Santiago Penados, estudiante de Diseño Gráfico, expone su colección de Fotografías

Con tan solo 18 años, Santiago ha mostrado su colección DRAMA CELESTE en Guatemala, Holanda y Corea.

La primera exposición duró un mes en la nueva Galería de la Fototeca y continuó en Roof Top de Ockland Mall, por dos semanas más.

Luego de sus exposiciones en Guatemala, dio un gran salto para mostrar su trabajo en: Holanda en el Festival de arte en Rotterdam, en el cual fue acompañado por más artistas guatemaltecos y finalizó en Corea, con artistas internacionales en SICA museum para el Artist Statment #one.
Desde pequeño, Santiago mostró interés en el arte, a los 14 se dio cuenta que la fotografía le gustaba, por lo que se metió más a fondo a cursos y diplomados.
Ahora, como estudiante de Diseño Gráfico, la relación que Santiago encuentra entre la fotografía y Diseño Gráfico, es que ambas son un lenguaje universal, es decir, que todos pueden entenderlos. «Hay que crear conciencia a través del diseño, pues actualmente impacta demasiado», comenta Santiago.
Con preparación y esfuerzo, Santiago logró expresarse en su colección DRAMA CELESTE, luna representación metafórica de su vida cotidiana y su círculo social, comparados con el universo y la naturaleza, su objetivo era mostrar lo complejo y simple que es a la vez.
Santiago expresó que lo que más le gustó de su exposición fue la conexión que logró entre el público y su obra. Comentó que hubo quienes le dijeron que se sentían identificados con las fotografías y le impactó muchísimo ver que obervando sus fotos, salían lágrimas de algunos expectadores.
La receta que Santiago recomienda para lograr las metas que se propongan es: «Hagan lo que les guste y trabajen duro por eso, no hay otra receta, ¡Se trata de hacerlo y ya!»
Si quieres seguir el trabajo y talento de Santiago Penados, síguelo en Instagram: @Spenadosc
Y para más información de Diseño Gráfico en la UNIS, llena este formulario:
No se ha encontrado ningún campo.