¡SELECCIÓN NACIONAL DE RUGBY SUBE DE CATEGORÍA!

Los Jaguares de la selección nacional de rugby lograron el subcampeonato en el Sudamericano de Rugby “C” disputado en Costa Rica.

De parte de la Universidad del Istmo queremos dar una cordial felicitación a los estudiantes Juan Marcos Cordón (FCEE) y Estuardo Pons (FING) quienes participan de los logros de la selección nacional, alcanzando  un bicampeonato centroamericano (2015 – 2016) y el subcampeonato en el torneo realizado este año en Costa Rica.

Los Jaguares, por haber sido campeones en las dos últimas ediciones (2015 y 2016) y el subcampeonato (2017) han conseguido el ascenso a la categoría «B» de Sudamérica Rugby. Dicha categoría será conformada por los países de Perú, Venezuela, Costa Rica y Guatemala.

Agradecemos a Juan Marcos y a Estuardo por compartir este logro con nosotros y  por su constante esfuerzo, tanto en el ámbito académico como en el deportivo.

El rugby en Guatemala es un deporte en crecimiento y ya es un deporte federado que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco. Con apenas 10 años en el país, el deporte ha logrado crear más de 10 clubes a nivel nacional y con torneos organizados y disputados durante todo el año.

Juan Marcos, Estuardo:

1.¿Cómo entraron a la selección?
El proceso de selección en el rugby guatemalteco se realiza por medio de una preselección de jugadores de todos los clubes. Conforme pasan los entrenos y de observar nuestro desempeño, compromiso y rendimiento,  logramos  llegar a ser parte de la selección final. Destacamos  y nos seleccionaron.

2. ¿Qué se siente ser titular en una selección nacional con apenas 20 años?
Ambos veníamos en un proceso de renovación que se estaba dando en la selección y  como nueva generación de jugadores jóvenes salimos nosotros y con mucho esfuerzo se logramos  subir hasta la titularidad y la selección.

3. ¿Qué esperan a futuro?
Seguir aprendiendo y compitiendo  de una buena manera en el próximo torneo ya que es una categoría más difícil y como país, somos los “nuevos”.

Deseamos a Juan Marcos y a Estuardo ¡ANIMOOOOO!

#AquiEnLaUNISSomosJaguares