Una nueva forma de enseñar a la luz de la fe

Asistentes de la Jornada internacional “Educar a la luz de la Fe”

La educación va más allá de las lecciones teóricas y la fe es una herramienta que debe de ir de la mano en la enseñanza y fomentarse tanto en los hogares como en los centros educativos. La Universidad del Istmo junto a Senara, un prestigioso colegio de Madrid, se unieron con el objetivo de brindar un marco educativo integral en la primera Jornada Internacional “Educar a la luz de la fe”.

Del 16 al 18 de agosto se impartieron conferencias y talleres personales dirigidos a profesores, directivos, orientadores y padres de familias de distintos colegios de Guatemala.

El momento del taller para educadores impartidos por SENARA

Entre los conferencistas se tuvo la participación de Pbro. Dr. Ramiro Pellitero,  Lcda. Anda Menéndez de Zubillaga y Lcda. María Fernández-Ávala de la Vega quienes ofrecieron una serie de pautas de orientación para los educadores. Además, durante la jornada desarrollaron técnicas para la enseñanza en las asignaturas de un centro educativo de ideario católico con el objetivo de lograr  la educación en la fe coherente e integral.

De igual forma, los conferencistas presentaron el proyecto DIR (Departamento Interdisciplinario de Religión) que proponía tres objetivos: primero, que los los padres sean los primeros colaboradores de educación de la fe. Segundo, que los maestros en sus clases deben compartir la enseñanza entre fe y razón y, por último, asesoramiento al profesorado católico para que trabaje con una visión cristiana.

Conferencia por el Pbro. Dr. Ramiro Pellitero

Esta jornada presentó una nueva forma de enseñanza a los educadores que parte del método tradicional e implementa la visión cristiana. La fe es indispensable en la educación por lo que estos talleres personalizados y conferencias permiten que más personas tengan una nueva luz en el momento de enseñar.

[unis_carousel source=»media: 29383,29382,29381,29380,29379,29378,29365,29364,29363″ limit=»9″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»480″ title=»no»]