Especialista en Innovación y probatoria del proceso penal, imparte conferencia sobre ADN al personal de INACIF

Publicado el : 14/07/2017
Autor: UNIS

El pasado martes 11 de julio, la Dra. Susana Álvarez de Neyra Kappler, profesora invitada por la Facultad de Derecho para impartir el módulo de Derecho Probatorio en el Posgrado de Derecho Penal, visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala – INACIF, donde impartió el tema ADN y la labor ProKids en Guatemala al personal de los laboratorios de genética, serología, morgue central y las jefaturas del departamento técnico científico.

La Dra. Susana Álvarez, es especialista en materia de investigación y probatoria del proceso penal y profesora de la Universidad Autónoma de Madrid. En el año 2009 fue nombrada Magistrada y Asesora Jurídica externa de la Comisión Nacional para Uso Forense del ADN, cargo que ha venido desempeñando desde entonces, siendo suyo el formulario de consentimiento informado para la reseña genética de detenidos e imputados. Pasa a formar parte del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales, con el que ha colaborado en diversos proyectos de investigación.

La Dra. Álvarez recordó la importancia de que los profesionales involucrados en un proceso penal, en lugar de tener un papel antagónico deben conocer el aporte que cada rol ejerce para llegar a una sentencia justa y lo más apegada posible a la verdad.

Tags:
Categorias: