Espíritu emprendedor en la UNIS

Publicado el : 31/08/2017
Autor: MeetUNIS

Pablo Lima Soto, estudiante de primer año administración de empresas, nos platica un poco de la actividad Foro Internacional de Emprendedores (FIE). Este evento se desarrolla en Guatemala cada año para los jóvenes de 15 a 23 años de varios países de Latinoamérica para poder fomentar su espíritu emprendedor. Durante la semana se realizan más de 60 actividades, como simuladores de negocios, rally, conferencias magistrales, talleres, etc.

1.¿Qué es FIE?
Es un foro que busca despertar el espíritu emprendedor de los jóvenes, para motivarlos a que cumplan sus metas y que no existe ningún obstáculo para lograrlo. El único obstáculo somos nosotros mismos y el FIE ayuda a romper con esas barreras.

2. ¿Cuándo fue tu primera vez en el FIE?
En 2012 cuando tenía 15 años, me fui como participante durante tres años y luego fui parte del Staff.

3. ¿Cómo te involucraste al Staff del FIE?
Desde el primer año que fui al FIE me enamore del foro y de las cosas que buscan hacer con los jóvenes, entonces me involucre poco a poco con las personas que estaban en Staff. Luego aplique y me aceptaron.

4. ¿Cuál es el requisito para ser parte del equipo?
Haber participado alguna vez en el FIE, pasar por una serie de entrevistas y que vean un interés de ayudar a los participantes del Foro.

5. ¿Cuál es tu trabajo dentro del Staff?
Estoy a cargo de la producción del evento todo lo que es video, audios, manejo del teatro del IRTRA, entre otras cosas. Este trabajo es voluntario, nuestra única paga es que los participantes pasen un buen momento y lo agradezcan al final de la semana.

Además apoyo en el área de delegaciones que se encarga de promover el evento en colegios, universidades, medios de comunicación, etc.

6. ¿Qué es lo que más te gusta del FIE?
Que uno aprende de los otros y que lo inspiran a luchar por los sueños.

7. En una palabra, ¿Qué es el FIE para ti?
Magia, porque uno no sabe lo que va a pasar.

8. ¿Qué te ha aportado en tu carrera universitaria?
Ha ser más organizado, porque antes dejaba todo a última hora, pero cuando entre al Staff del FIE cambie. Se tiene una responsabilidad mayor como el presupuesto y que todo salga en orden, perfecto y a tiempo.

Por otro lado, yo estudió administración y los simuladores de negocios me ayudaron en la clase de economía a poder entender varios conceptos y como se desarrollan en el mundo real.

9. ¿Cómo ha cambiado el FIE en tu vida?
Varias cosas como mi forma de pensar, de ver los problemas, me ayudo a organizar mi tiempo y que si uno quiere algo hay que proponérselo para lograrlo.

10. ¿Por qué recomendarías el FIE a los estudiantes de la UNIS?
Va relacionado con el lema de la universidad “saber para servir”, ya que van a tener un crecimiento personal y le va a servir de mucho no solo en los estudios, sino que les va a cambiar la vida, porque les va a dar una guía para realizarlo todo a la perfección.

Tags:
Categorias: