Estudiante de la Universidad del Istmo gana medalla en Rally Interuniversitario.

Publicado el : 15/05/2017

El pasado 5 de abril terminó el Rally Interuniversitario de Ajedrez, el cual contó con la participación de varias universidades de Guatemala. Tras cuatro intensas semanas de enfrentamientos en cada una de las diferentes sedes, cada uno de los jugadores iba acumulando puntos, quedando en el tercer lugar Daniel Velásquez, estudiante de la Universidad del Istmo.

Los primeros dos lugares los ocuparon ajedrecistas con una larga trayectoria de participación en campeonatos, federados, que han competido y ganado en el extranjero y que ya en numerosas ocasiones han ganado los primeros lugares del Rally Interuniversitario de Ajedrez. Daniel Velásquez, por otra parte, está empezando y ya está mostrando un gran potencial: este es su primer año en el Club de Ajedrez y su primer año también en la Universidad del Istmo, como estudiante de Derecho.

¿Cómo logro Daniel en tan poco tiempo conseguir una medalla en una competencia tan reñida? Con compromiso, esfuerzo y dedicación. El coordinador de Ajedrez comenta que Daniel es la clase de estudiante -en Ajedrez- que siempre llega primero y siempre se va de último. Que aunque la clase haya acabado, quiere seguir un poco más. Que siempre exige al entrenador un poco más. Esta es la clave para el éxito, en el Ajedrez, en el ámbito profesional y en cualquier otra disciplina.

Daniel se siente muy agradecido con el Club de Ajedrez por la oportunidad recibida, ya que en el Club encuentra un entrenador y compañeros con intereses afines a los suyos, dispuestos a apoyarlo. Algo que no encontraba donde estaba antes. Agradece a la Universidad del Istmo por permitir y fomentar la formación de clubes y la insta a continuar con esta labor, así como hace un llamado a los estudiantes a acercarse y a aprovechar las facilidades que esto representa.