CONGRESO UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO “PONERSE MANOS A LA OBRA: EL PODER TRANSFORMADOR DEL TRABAJO”

Dos estudiantes de la Facultad de Comunicación participaron en el XXXV Congreso Universitario Centroamericano que se llevó a cabo del 12 al 16 de septiembre en el Hotel Valle Dorado, en Río Hondo, Zacapa.

El evento fue organizado por el Centro Universitario Balanyá como parte de la fase Regional del Congreso Internacional UNIV, que se llevará a cabo durante la Semana Santa del 2019 en Roma, Italia

Esta fase regional contó con la participación de 75 universitarios y profesionales provenientes de Guatemala y Honduras.   Antonio Arreaga De León y Sebastián Arriola, estudiantes de 1er. año de Comunicación Audiovisual, fueron los estudiantes de la Facultad de Comunicación que participaron en dicho evento.

La experiencia fue increíblemente enriquecedora, tuvimos actividades de toda índole, desde las cinco fascinantes conferencias impartidas por diferentes conferencistas de diferentes países, hasta actividades deportivas, como futbol y voleibol.   En el congreso, también se dieron actividades como conversatorios, cine fórum y trivia. Cada una de estas actividades tuvieron un impacto positivo no solo en mí, sino que me atrevería a decir que en todos” comentó Antonio Arreaga.

Se contó con la participación como conferencistas de profesionales guatemaltecos como el Lic. José Raúl González-Merlo, CEO de Cementos Progreso y el Lic. Álvaro Viteri, Gerente de desarrollo de nuevos proyectos en Agropecuaria Popoyán, S.A. Entre los expertos internacionales asistieron el Dr. Jorge Merodio Rivas, catedrático del Área de Factor Humano en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) de México; Lic. Jairo Darío Velásquez, Comunicador con formación magistral en comunicación política y relaciones internacionales de Colombia; y el Lic. Gustavo Entrala de España, experto en tendencias, innovación y branding.

Antonio continuó comentando “Fue también un reto ciertas interacciones con los demás universitarios, puesto que ellos estaban familiarizados con todo el grupo, mientras que nosotros llegamos y conocíamos a un par de personas. Sin embargo, mientras pasaban los días, todas las personas en el congreso, fueron amables y sociables, la mayoría nos dio una buena plática en nuestros días de estadía. Dicho esto, puedo decir, que logré no solo conocer diferentes personas, sino también aprender algo de cada quien en pocos días.”

“Fue una experiencia enriquecedora y muy buena para la formación de cualquier persona, y agradezco a la UNIS, por darme la oportunidad de asistir”, concluyó.

Para la Facultad de Comunicación es importante la participación de los alumnos en eventos de alto nivel. Felicitaciones a nuestros estudiantes que participaron en el Congreso Universitario.