Experiencia embajador NIBS, Ignacio Cruz

Publicado el : 10/04/2018

1. ¿Cómo fue tu experiencia de compartir con un grupo de estudiantes extranjeros durante esa semana?
Mi experiencia de compartir con un grupo de estudiantes extranjeros durante la semana de NIBS fue increíble, me asignaron a la universidad UC Leuven Limburg de Bélgica, integrado por: Margo, Matthias, Robrecht y Heleen.

Desde el primer momento los cinco nos llevamos súper bien, teníamos personalidades y gustos parecidos, aprendimos mucho de ambas culturas. Personalmente me gusto el poder conocer más de Guatemala como turista, debido a que muchos de los lugares que visitamos yo no los conocía todavía. Conocer nuevas formas de vida, culturas, formas de pensar y actuar es algo increíble y algo irrepetible, fueron momentos únicos con un grupo de personas maravillosas y ojala se repitiera.

2. ¿Qué aprendiste en el compartir?
Aprendí que hay tantas formas de vivir, formas de ser y de pensar en el mundo y que aunque las personas vengan de lugares lejanos, todos tenemos muchas cosas en común y que las diferencias solo enriquecen nuestro espíritu y mente y esto hace que podamos crear relaciones duraderas y enriquecedoras en nuestras vidas.

3. ¿Qué puertas se te abrieron a futuro?
Tener relaciones estrechas con personas en otros países y continentes le facilita a uno si piensa sacar una especialidad, ir a vivir a otro país, negocios que se pueden hacer, entre otras cosas.

4. ¿Lo volverías a hacer? ¿Por qué?
Sí, fue una experiencia única, inigualable, de los mejores momentos que he tenido en mi vida, disfrutando de mi país, el cual se trabajó para dejarlo en alto y dar una imagen diferente a la que usualmente muchos creen, de gente increíble y lo enriquecedora que fue la actividad por conocer nuevas culturas, sin mencionar las puertas que se me han abierto a muchos países.

5. ¿Qué le dirías a los que vienen detrás al respecto de esa competencia donde UNIS es parte?
Es una experiencia interesante e increíble, requiere de mucha energía y tiempo pero que vale la pena. Las personas que se llegan a conocer y lo que se llega a aprender es algo que no se compara con nada. Actividades como estas nos pueden llegar a hacer mejores personas y profesionales.