Experiencia en NIBS con María Renata Gaitán

Publicado el : 10/04/2018

1.¿ Cómo fue tu experiencia de compartir con un grupo de estudiantes durante esa semana?
Fui embajadora del equipo de la UNIS en Guatemala, fue una experiencia agradable y enriquecedora, porque a pesar de que no tuve la oportunidad de estar con un grupo extranjero, el conocer más a fondo a este equipo fue una excelente experiencia, ya que cada uno de ellos sumó a mi vida con conocimientos, historias, y sobre todo actitud para enfrentar todo.

2.¿Qué aprendiste en el compartir?
Aprendí que a pesar de ser del mismo país, cada persona es un mundo, y que cada persona con la que nos topamos en el camino tiene una enseñanza que dejarnos, en el caso del equipo de la U, fue la excelente actitud ante momentos de estrés, a siempre mantener una sonrisa, a ser seguros de nosotros mismos y confiar plenamente en el equipo. Pero sobre todo, a luchar por cumplir las metas dando el todo por el todo.

3. ¿Lo volverías a hacer? ¿Por qué?
Por supuesto que sí lo volvería hacer. Relacionarme con personas de otros países durante una semana ha sido una de las experiencias más enriquecedoras y agradables que he tenido la oportunidad de vivir. El intercambio de culturas, el idioma, y el reconocer que a pesar que somos de países, costumbres, e ideologías distintas, estamos unidos en nuestras diferencias, y que al final no somos solamente ciudadanos de un país en específico sino que más allá de eso, somos ciudadanos del mundo.

4. ¿Qué le dirías a los que vienen detrás al respecto de esa competencia donde UNIS es parte?
Les diría que tomen cada oportunidad que se les presente, que se preparen, que nunca pierdan el hambre de aprender y aprender. No solamente académica sino personalmente.

En mostrar nuestros valores y virtudes en cada decisión que tomemos, pero sobre todo, en creer en la libertad pues como menciona Don Quijote, “con ella y con la honra se puede y debe aventurar la vida”.

Que, por supuesto, a veces da miedo, pero debemos armarnos de valor y dar un salto de fe, aceptando todo aquello que nos perfecciona y nos lleva a nuestro fin último que es la felicidad.