Facultad de Educación participa en II Congreso de educación interuniversitario

Se llevó a cabo el II Congreso de educación interuniversitario de Guatemala, en las instalaciones de la Universidad Mariano Gálvez sede Quetzaltenango. Fueron invitados los estudiantes de las Facultades de Humanidades y Educación al congreso titulado “El educador como agente de cambio”.

La actividad comenzó con la conferencia dictada por el Dr. Edgar Barillas, expositor invitado. Uno de los ejes temáticos estuvo a cargo de la Facultad de Educación UNIS, con el tema central “valores y paternidad responsable” en donde participaron alrededor de 60 estudiantes.  De este tema se desprendieron 4 talleres: programa de formación en valores para maestros y su impacto, ¿Cómo evitar las amenazas en el aula de manera sencilla? a cargo de la Lcda. Eunice Martínez de Alvarado; Materiales para la enseñanza y promoción de valores, lo que valoro de la enseñanza y ¿tu? a cargo de la Dra. Vilma Izaz; Núcleos familiares reales: ¿Quién es mi familia?, a cargo de la Lcda. Mercedes de Carranza. Por último, Experiencias positivas para la promoción de la familia como fundamento educativo de los valores. Mi familia mi mejor experiencia, a cargo de la Lcda. Carmen Méndez de Rivera.

La licenciada Mercedes de Carranza aseguró que “los participantes manifestaron el interés que tenían de conocer mejor el entorno familiar y el apoyo que como docentes pueden ofrecer en la formación de valores desde el centro educativo”.

Los otros temas a cargo de las diferentes universidades fueron: la función de la escuela en el desarrollo de la humanidad, migración y educación, valores progresistas y ecología y medio ambiente.

[unis_carousel source=»media: 28474,28477,28476,28475,28478″ limit=»5″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»460″ title=»no»]