Feria de la hospitalidad y gastronómica 2016

Publicado el : 13/12/2016

feria-gastronomia-1-46

Como todos los años, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras y la Licenciatura en Gastronomía, planificaron y organizaron durante todo el segundo semestre 2016, la Feria de la Hospitalidad y Gastronómica 2016.

Este evento realizado de la mano de sus catedráticos tuvo como objetivo principal poner en práctica lo aprendido y poder así ofrecer a los invitados al evento una experiencia sin igual, reflejada en calidad y servicio.

Este año la temática del evento fue trabaja en torno a la marca país “Guatemala”. El diseño de la decoración, el montaje, los platillos elaborados y ofrecidos, los proyectos empresariales presentados de diversos segmentos de la Industria de la Hospitalidad y Gastronómica y las conferencias ofrecidas a los estudiantes e invitados, giraron en torno a nuestro país.

feria-gastronomia-1-33

Fue evidente ver un perfecto equilibrio entre los colores, texturas y sabores, por doquier, el espíritu de servicio y hospitalidad, bien intangible, se hacía palpable por la candidez otorgada por nuestros estudiantes a los invitados y visitantes. Las delicadas notas convertidas en melodías por Marimba de la Alcaldía de Fraijanes, hicieron que se viviera una experiencia única de una feria guatemalteca y empresarial.

Los juegos de feria, los barriletes por doquier, los food trucks con sus distintas ofertas gastronómicas, el servicio de la Street Food Chapin por parte de nuestros estudiantes con un perfecto acabado, hicieron nuevamente que este evento se convierta en el perfecto cierre de un semestre más en nuestra Universidad.

Fue satisfactorio tener el apoyo de varias empresas estatales y nacionales como: San Martín, Belca, INGUAT, Le Chefs, Gremial de Restaurantes de Guatemala, Mocinno Café, Ice Cream Pub, Rico y Punto, la Feria Mágica, Centro Guatemalteco de Textiles, Panza Verde, y muchos más, porque sabemos que creen en nuestro proyecto académico y profesional el “Saber para servir”.