Finanzas, una especialidad que otorga poder de decisión

La Facultad de Ciencias Económicas y empresariales (FCEE) de la Universidad del Istmo abre una nueva oportunidad de especialización para sus alumnos, el área de finanzas.

Una necesidad en el mundo empresarial es fortalecer el segmento finanzas para así hacer una buena toma de decisiones en las empresas. Ante este requerimiento FCEE dio un nuevo paso y ahora los estudiantes de nuevo ingreso y de los primeros años de administración pueden especializarse en esta área.

En la UNIS se tiene la capacidad

Licenciado Trejo, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y catedrático.

El Licenciado Samuel Trejo, decano de la facultad, nos comentó cómo personas externas a la universidad vieron en los estudiantes una buena base financiera, lo que motivó aún más a la UNIS a abrir esta opción. “Yo he dado clases por varios años y  he invitado a profesores, gerentes… y siempre me dicen que los alumnos están muy bien preparados en el área financiera”, afirmó el Licenciado Trejo.

“Todo tiene que tener una base en su central de números, en finanzas se profundiza”,  refiriéndose a esto el decano de la facultad agregó que además de escoger finanzas los alumnos pueden decidir por una doble especialización, ya sea en Mercadeo o Negocios Internacionales.

¿Por qué finanzas?

Alumnos destacados de segundo año en Administración de Empresas nos comentan la importancia de esta área para su carrera.

Diego Espinoza

Diego Espinoza también cursa la especialidad en Mercadeo.

“En administración de empresas el área financiera es la que respalda todas las decisiones y operaciones en las que incurre el administrador”. Para Diego un conocimiento financiero es la base para la toma de decisiones y las propuestas en una compañía.

María Fernanda Ayala

Ayala realizó sus primeras prácticas universitarias en el Departamento de Contabilidad de Advance.

“Me gustan los desafíos y en estas áreas se presentan muchos”, refiriéndose a finanzas. María Fernanda cursa la especialidad de Negocios Internacionales motivada por el deseo de crecer como profesional dentro y fuera del país.

Diego Alejandro Ávila López

Ávila estuvo en una pasantía en el  Banco G&T y quiere repetir esta experiencia a futuro.

Diego Ávila cuenta ya con una experiencia en el tema monetario lo que lo llevó a querer desarrollarse más en este tema y elegir finanzas. “El mundo financiero  influye de manera significativa a la hora de tomar decisiones. Es una especialidad que nos ayudará a estar muy bien preparados”, aseguró.

Luis Diego Prado

Motivado por querer aportar más a la empresa de su familia, Luis Diego Prado decidió que finanzas era el camino para esto.

Prado brindó un perfil de lo que para él es un financista y así  motivar a los chicos de nuevo ingreso a escoger esta especialidad. “Un financista es una persona con gran habilidad matemática, una persona persuasiva y con mucha visión del mundo comercial. Tiene la capacidad para gestionar los fondos económicos, se muestra proactivo y emprendedor. Es capaz de asumir riesgos”.

María José López

López escogió una doble especialización, finanzas y mercadeo.

María José cuenta una con habilidad numérica desde pequeña y deseaba enriquecerse desde un ámbito personal hasta profesional, es por eso que escogió finanzas en la UNIS. “La UNIS te transmite un conocimiento claro de la realidad y no fomenta solo un sentido egoísta, sino que éste conocimiento financiero te ayude para servir a los demás”.