Fraijanes

El Nuevo Campus de la Universidad del Istmo se encuentra en la creciente comunidad de Santa Isabel cerca de la Ciudad de Guatemala, Guatemala. El sitio de 49 hectáreas, está situado en una hermosa colina y un valle. La universidad tiene por objeto la inscripción de unos 6.200 estudiantes en las sucesivas etapas de la ejecución de más de veinte años. Los objetivos y la misión de la universidad educativos incluyen un fuerte énfasis en el individuo y la comunidad dentro del ambiente de aprendizaje.

El Plan Maestro del nuevo campus fue elaborado por la firma de Arquitectos SasakiAsoc. de Boston y que ha sido implementado por la firma de arquitectos guatemaltecos “Seis Arquitectos”. El mismo ha sido elaborado en cuatro fases, la primera de las cuales dio inicio el 8 de mayo de 2013.

Plan Maestro elaborado por la firma internacional Sasaki Associates.
Plan Maestro elaborado por la firma internacional Sasaki Associates.

La forma del nuevo campus es una respuesta a los objetivos y el compromiso hacia las relaciones sociales contemporáneas de aprendizaje de la universidad. Teniendo en cuenta las fuerzas y sistemas que influyen en el sitio, junto con un cuidadoso posicionamiento y orientación de los nuevos edificios ecológicos para promover la ventilación natural y luz natural, el campus es un modelo de estrategias sostenibles.

1003503_10153093487340054_736736581_n

En la cresta que domina el valle, Sasaki estableció el “corazón del campus” con componentes cívicos fundamentales. Una red de grupos académicos se dispone a lo largo de la columna vertebral del paisaje lineal, unidos por caminos sombreados. El valle está diseñado para convertirse en un recurso conectado para la comunidad circundante y juega un papel crítico en la gestión de las aguas pluviales de todo el sitio.

1025829_10152949363315054_2081624036_o

El nuevo Campus alberga tres edificios importantes: Edificio de Biblioteca, Edificio de Rectoría y el Centro Estudiantil, los cuales poseen instalaciones como auditórium, aulas mayores, oratorio, talleres, cocinas industriales, cafetería, laboratorios, servicios y más.

Conoce más acerca del proyecto del Nuevo Campus UNIS.