Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-11-55-07-a-m

Desde 1998 FINCA Guatemala – Fundación Internacional para la Asistencia Comunitaria (FINCA por sus siglas en inglés) apoya a emprendedores. Nuestra red actual cuenta con 29 agencias, logrando un alcance de más de 30,000 clientes a nivel nacional y a nivel internacional tenemos presencia en 21 países.

FINCA nace con la ilusión de ser un agente de cambio, proporcionando servicios financieros y préstamos a los empresarios que buscan fortalecer sus oportunidades de negocio y ampliar sus oportunidades de generación de riqueza. FINCA confía en Guatemala y en su gente trabajadora.

Modalidades de Voluntariado:
Contamos con diferentes categorías en las cuales puedes ofrecer tu apoyo de acuerdo a tus preferencias, disponibilidad de tiempo, habilidades, conocimientos, etc.

¿Cómo participar como voluntario en FINCA?

1. Videos de Concientización:

Realización de videos de concientización para evitar los problemas que tienen nuestros clientes que viven con menos de $1 al día. Esto impactaría directamente en la calidad de vida de dichas personas.

• Sobreendeudamiento
  • Ahorro
  • Inversión al negocio
  • Prestanombres
  • Tipo de préstamo
  • Tasa de interés
  • Apoyo mutuo

Perfil del voluntario para el programa

• Estudiantes de 2do. Año de Diseño Gráfico o carrera afín.
  • Estudiantes de Comunicación Audiovisual
  • Estudiantes de Ingeniería Comercial

2. Capacitación a clientes del sector informal:

Realizar un plan de capacitación sobre educación financiera para que los empresarios de FINCA con pequeños negocios en el sector informal sepan manejarlo.

• Consejos básicos
  • Contabilizar los ingresos y egresos
  • Ahorro
  • Gasto
  • Compra por mayor
  • Derechos del Consumidor
  • Medios de pago
  • Tipos de Seguros

• Estudiantes de Administración de Empresas o carrera afín
  • Estudiantes de Comunicación y Periodismo

3. Importancia de la buena alimentación:

Concientizar a nuestros clientes de escasos recursos no le da la importancia necesaria a la buena alimentación de sus familias. Uno de los fundamentos para llevar una vida saludable es la buena alimentación. A partir de una nutrición sana, equilibrada y completa se puede lograr un mejor desarrollo tanto físico como intelectual.

• ¿Qué es una buena nutrición?
  • Alimentos esenciales
  • Consejos de una buena alimentación
  • Creación de hábitos
  • Desnutrición

• Estudiantes de Gastronomía

Estudiantes de Psicología

REQUISITOS:

• Carta de presentación de la UNIS.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de DPI.
  • Llenar el formulario de Inscripción, ser muy específico en qué modalidad de voluntariado participarás.
  • Asumir el compromiso del horario establecido en la modalidad de voluntariado que tú elijas a través de la ficha de aceptación de ingreso.
  • Respetar la confidencialidad de la información de la Organización.
  • Cumplir con el código de Conducta y las Políticas Institucionales.
  • Cada estudiante debe concertar una cita y recibir una pequeña inducción sobre la institución antes de la colaboración.

Construyendo juntos el mañana.

Para inscribirte y obtener la información de contacto ingresa al  Blackboard Learn