FUNDAL

7383868_orig

FUNDAL es una organización guatemalteca privada, no lucrativa, que desde 1997 se dedicada a la inclusión educativa, social, cultural y recreativa para bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

El Programa de Voluntariado “Despierta Tus Sentidos” consiste en coordinar los esfuerzos de personas individuales, grupos y/o empresas que se acercan a FUNDAL con el deseo de aportar su tiempo de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, en beneficio de los bebés, niños, niñas y jóvenes con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Modalidades de Voluntariado: Contamos con diferentes categorías en las cuales puedes ofrecer tu apoyo de acuerdo a tus preferencias, disponibilidad de tiempo, habilidades, conocimientos, etc.

EDUCATIVO

Descripción: Interacción directa con los estudiantes del Centro Educativo, apoyando el trabajo dentro de las aulas o trabajo de campo en el Programa a Distancia y Programa Semilla.
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas (mínimo 4 horas a la semana por un año).
Perfil: maestros, educadores especiales, terapistas físicos, terapistas ocupacionales, terapistas del lenguaje, trabajadoras sociales, profesores en educación física, profesores de arte, instructores de baile, psicólogos, médicos, estudiantes universitarios, amas de casa, etc.

ADMINISTRATIVO

Descripción: En las oficinas de FUNDAL mantenemos nuestras puertas abiertas para recibir el aporte de tiempo voluntario dedicado a labores administrativas y de mantenimiento.
Horario: lunes a viernes de 7:00 a 16:00 horas (mínimo 2 horas continuas a la semana).
Perfil: secretarias, bachilleres en ciencias y letras, bachilleres en computación, peritos contadores, técnicos, amas de casa, etc.

 RECAUDACIÓN DE FONDOS

Descripción: FUNDAL desarrolla anualmente campañas y actividades para recaudar fondos para continuar con nuestra labor. El apoyo de voluntarios es vital para el éxito de nuestras metas de recaudación.
Horario: de lunes a viernes para la planificación y durante el evento puede ser en fin de semana u horario no laboral. Se notifica la fecha y horario por cada actividad.
Perfil: personas responsables, entusiastas e identificadas con nuestra labor, dispuestas a cumplir metas y apoyar en el desarrollo de eventos.

 PROFESIONAL

Descripción: Para lograr desarrollar un trabajo interdisciplinario, FUNDAL se engrandece del aporte profesional de sus voluntarios.
Horario: de lunes a viernes, freelance.
Perfil: traductores de inglés a español, diseñadores gráficos, fotógrafos, publicistas, mercadólogos, comunicadores, ingenieros en sistemas, administradores, psicólogos, asesores profesionales, abogados, etc.

Requisitos:

  • Carta de presentación de la UNIS.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia de DPI.
  • Llenar el formulario de Inscripción, ser muy específico en qué modalidad de voluntariado participarás.
  • Asumir el compromiso del horario establecido en la modalidad de voluntariado que tú elijas a través de la ficha de aceptación de ingreso.
  • Respetar la confidencialidad de la información de la Organización.
  • Cumplir con el código de Conducta y las Políticas Institucionales.
  • Cada estudiante debe concertar una cita y recibir una pequeña inducción sobre la institución antes de la colaboración.

 

Para inscribirte y obtener la información de contacto ingresa al  Blackboard Learn