Glasswing

Glasswing International es una Organización sin fines de lucro con sede en El Salvador y presencia en 14 países de Latinoamérica. Dentro de la labor que realiza Glasswing, es apoyar el desarrollo de comunidades a través de programas de voluntariado enfocados en educación, nutrición, salud y mejora de infraestructura de espacios públicos, escuelas y centros de salud.  Durante estos últimos años, dichos programas han beneficiado cerca de 50,000 niños y jóvenes en Guatemala; sumando casi 15,000 horas de voluntariado al año y movilizando a más de 4,500 voluntarios individuales, corporativos y comunitarios.

Glasswing implementa programas educativos extracurriculares, denominados clubes, los cuales ofrecen formación complementaria después de clases, con el objetivo de crear y mantener espacios seguros dentro de las escuelas, donde los estudiantes tengas nuevas oportunidades de aprendizaje, exploren habilidades y utilicen su tiempo positivamente. Estos clubes se realizan con el apoyo de voluntarios, quienes, a través de sus conocimientos, se convierten en líderes positivos para niños y niñas de escuelas públicas.

¡Glasswing ofrece la oportunidad de formar parte de una red de voluntarios de más de 62,000 personas que están contribuyendo a elevar la calidad de vida de las comunidades en Centroamérica!

Posibles formas de ayudar:

  • Clubes educativos: Puedes participar como voluntario en los siguientes clubes: Debate, Deporte (Futbol y Baloncesto), Tablets, Robótica, Liderazgo, Glee, Discovery y Comunicaciones, éstos se realizan de lunes a viernes, tienen duración de una hora en el rango de 12:00 a 14:00 horas, y se imparten dentro de las escuelas. Además, contamos con el Club de Niñas, el cual se lleva a cabo los sábados en dos locaciones (zona 13 y Mixco)
  • Actividades de Salud: Glasswing cuenta con el programa “Escuelas Saludables”, el cual impacta a 15 escuelas de Guatemala y fomenta estilos de vida saludable, además, cuenta con el programa Amway en la comunidad Las Tablas, Chiquimula. Por último, se realizan capacitaciones a comunidades o unidades de salud en el ámbito de atención primaria para recién nacidos.
  • Actividades de Infraestructura: Con apoyo de iniciativa privada, municipal o de gobierno, Glasswing realiza mejoras de infraestructura de espacios públicos, escuelas y centros de salud.

Número máximo de participantes: 15 voluntarios por escuela.

Requisitos: Los únicos requisitos que solicitamos es el deseo de participar.

Cupo: 60 estudiantes

Horarios:
Clubes educativos: Medios días de lunes a viernes, una hora de duración en el rango de 12:00 a 14:00 horas. Actividades de Salud e Infraestructura: Horarios se definen de acuerdo a las actividades.

Contacto:

  • Mayarí Sandoval, Coordinadora de Voluntariado
  • msandoval@glasswing.org
  • 22216220 / 55146451
  • 16 calle 14-76 zona 13, ciudad de Guatemala

Para inscribirte y obtener la información de contacto ingresa al  Blackboard Learn