Haz realidad tus sueños, a través de la realidad virtual

Publicado el : 17/08/2017

“La tecnología, más que una experiencia”

Sin darnos cuenta, nos acercamos a tecnologías que parecían estar fuera de nuestro alcance. Con el paso del tiempo, la incursión de la tecnología en nuestra vida diaria se ha vuelto inevitable y necesaria. El campo laboral continuamente exige mejores profesionales, actualizados en las ultimas tendencias y tecnologías.

La Realidad Virtual surge alrededor del año 2,000, y es una tecnología económicamente fuera de nuestro alcance; es por ello que su desarrollo ha sido moderado y es hasta los últimos años que han logrado minimizar sus costos y ponerlo en manos de un público más amplio.

Uno de los principales desarrolladores son las personas de Google, quienes se da cuenta que esta tecnología debe de ser masificada y se debe desarrollar un concepto más económico. En el año 2015 revelan “Google Cardboard”, un concepto de realidad virtual que vendría a cambiar el futuro. En la Conferencia de F8 de este año, Mark Zuckerberg anunció que apostará por una plataforma de realidad virtual para mezclar lo digital con el mundo físico.

Actualmente estoy en tercer año de la carrera B.A en Decoración de ambientes, soy emprendedor y Co-fundador de Arte Lúdico, una empresa que se dedica a las ventas a través de la tecnología. El desarrollo de la tecnología de realidad aumentada surge como una respuesta a presentar los proyectos de B.A en Decoración de Ambientes de una forma distinta a un render o una maqueta. El día a día me llevó a buscar la innovación, y ahora, en conjunto con mis socios, hemos creado una plataforma confiable, estable y sobre todo innovadora. En donde hacemos accesible la tecnología de realidad virtual para la academia, startups, empresas de arquitectura y decoración de ambientes.

Nuestra misión es construir interfaces o proyectos en los cuales el usuario se divierta, ya que concluimos que las personas aprenden y compran más al divertirse. Vimos la necesidad de una plataforma que sea económicamente accesible y sumamente sencilla, que pueda convertir imágenes a realidad virtual. Con el propósito de que cualquiera pueda experimentar esta tecnología y pueda obtener los beneficios de usarla.

¿Cómo podemos usar la realidad virtual para nuestro beneficio? La realidad virtual es una gran herramienta de aprendizaje; imaginemos que en vez de estar sentados en clase de historia, viendo videos informativos sobre la arquitectura de nuestros antepasados, podríamos estar haciendo una visita virtual al coliseo y experimentar cómo es estar dentro de él, ver más a detalle su estructura. Por otro lado también es una gran herramienta de venta.

Parte del trabajo de un arquitecto o diseñador es plasmar un concepto para el cliente, donde éste pueda entender cómo se desarrollará su proyecto y cuál será el objetivo final; esto se hace a través de “Vistas” o “Renders”.

Pero, ¿qué pasa si en vez de entregarles un diseño plano les damos la oportunidad de introducirse a su espacio y poderlo visualizar de una manera distinta? permitiendo al usuario experimentar las proporciones, colores y diferentes ambientes.

Tags:
Categorias: