ICREA: CREANDO OPORTUNIDADES INTERNACIONALES PARA LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Publicado el : 27/09/2018
Autor: Erwin Macz

El día jueves 20 de septiembre los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad del Istmo recibieron una conferencia por parte de la Lcda. Mariam Polanco, con el fin de presentar el proyecto de ICREA de AGEXPORT y sus esfuerzos por exportar la industria creativa de Guatemala al mundo.

ICREA es una iniciativa que busca promover la industria artística guatemalteca, en ella está la producción audiovisual, fotográfica, musical y otras tantas que tienen a la creatividad como su principal motor. ICREA tiene como objetivo agrupar a todas estas empresas y cimentar espacios de desarrollo para que la industria crezca y pueda ser exportada a otros países.

La industria creativa representa una de las economías más grandes del mundo y, según un estudio por parte del BID (2011), en Latinoamérica se generaron 175 millones de dólares en 2013, de la cual Guatemala forma el 7.6% por ciento, generando un total de 731 mil plazas de trabajo.

La creatividad será la tercera habilidad más demandada para la contratación de personal en cualquier área en un futuro y es necesario que la industria creativa guatemalteca se desarrolle para que podamos “llevar a Guatemala a la pantalla grande”.

Tags:
Categorias: