Ingeniería en Sistemas

41-Ingenieria-en-Sistemas

Nuestro programa de estudios aporta los conocimientos clave para que los  alumnos sean creadores de valor para los procesos de negocio y para el logro de los resultados, apoyándose en las herramientas de tecnología de información, automatización y comunicación con la capacidad de desempeñarse con éxito en actividades de gestión tecnológica.

A lo largo de la carrera, los alumnos podrán conocer procesos de diseño de sistemas, implementación de soluciones y brindar soporte a los procesos de negocio de la empresa, a través de plataformas informáticas. De igual forma, conocerán las herramientas para investigar y desarrollar la mejora continua del flujo de la información en la cadena de valor agregado de las organizaciones.

Adquirirá una sólida formación ética para la toma de decisiones, así como un profundo entendimiento del impacto financiero de las decisiones de inversión y la gestión de plataformas de colaboración, comunicaciones y productividad sobre la que se apoyan las actividades de toda organización competitiva.

El estudiante de Ingeniería en Sistemas es aquel que:

  • Estará enfocado a la perfecta integración de personas, procesos y sistemas dentro de su vida profesional, sabiendo generar una integración adecuada de los factores dentro de una empresa.
  • Será promotor de mejoras continuas dentro de su área de trabajo, a través de la aplicación de la innovación, fomentando el desarrollo de nuevas tecnologías que generen un incremento en la productividad.
  • Contará con una sólida formación humana, actuando siempre con criterio ético y humano en la toma de decisiones laborales.
  • Tendrá ventajas competitivas gracias a la adquisición de experiencia práctica en laboratorios y empresas especializadas en el área.
  • Estará capacitado para investigar, formular, prever y comprender los cambios en el entorno de los negocios, identificando oportunidades en el medio social, económico y tecnológico.
  • Podrá involucrarse en el desarrollo de software, administración de sistemas o gestión y explotación de tecnologías de información o en participación en otras áreas funcionales de la empresa por la perspectiva global que recibió en su formación.

Duración de la carrera

Todas las Ingenierías tienen una duración de 5 años, el horario durante los dos primeros años es de 6:50 a 11:50 horas y a partir de tercer año, de 13:00 a 19:40 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para conocer el pénsum de Ingeniería en Sistemas, haz click aquí.

tarifario-fing

 

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Ingeniería Industrial

Ingeniería en Telecomunicaciones »