Ingeniería en Telecomunicaciones

Esta carrera se enfoca en formar personas encargadas del desarrollo cada vez más innovador de las tecnologías de comunicación con el objetivo de dar soporte y mantenimiento a las mismas.

La Ingeniería en Telecomunicaciones es la encargada de resolver problemas de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes.

Dado que la sociedad actual es una sociedad de la información, las telecomunicaciones cada vez requieren más enfoque de investigación y desarrollo de tecnologías de comunicación , por lo mismo, cada día se necesitan ingenieros que son capaces de diseñar estos sistemas, gestionarlos y mejorarlos. Serán personas de un gran aporte a la sociedad.

El estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones es aquel que:

• Es experto en la transmisión de información entre diversos dispositivos electrónicos.
  • Es capaz de diseñar, desarrollar e implementar soluciones a problemas de telecomunicaciones.
  • Aplica conocimientos, técnicas, habilidades y herramientas modernas para diseñar, construir y mantener sistemas innovadores considerando requerimientos de desempeño y sustentabilidad.
  • Diseña e implementa la infraestructura de redes de comunicaciones y desarrolla estudios de factibilidad tecnológica como apoyo a la forma de decisiones y la eficiente gestión de proyectos.
  • Identifica y formula alternativas de solución a problemas reales, con procedimientos estructurados lógicamente y tecnologías de punta actuando de manera responsable en el mejoramiento de la economía y de la sociedad.
  • Propone soluciones eficientes a problemas reales evaluando los diferentes dilemas éticos relacionados con estas soluciones, conociendo el impacto de las mismas en un contexto social y global.
  • Se desempeña en empresas de diferentes ramos tecnológicos que demandan sistemas de comunicaciones, instrumentación y desarrollos electrónicos para la gestión y operación de sus procesos; en compañías no tecnológicas que requieran de redes de comunicación corporativas; en organismos reguladores de telecomunicaciones: como docente e investigador universitario en el desarrollo e innovación tecnológica, y en consultoría de diseño y solución de sistemas de telecomunicaciones.

Duración de la carrera

Todas las Ingenierías tienen una duración de 5 años, el horario durante los dos primeros años es de 6:50 a 11:50 horas y a partir de tercer año, de 13:00 a 19:40 horas.

A lo largo de ésta, el alumno mezclará la enseñanza teórica con la práctica profesional en las mejores empresas relacionadas con la carrera.  El pénsum de estudios provee un sólido conocimiento en el campo profesional y las nuevas tendencias garantizando la preparación integral necesaria de su preferencia tanto a nivel nacional como internacional, es por esto que el 95% de nuestros egresados tienen un trabajo afín a su carrera al momento de titularse.

Para conocer el proceso de admisión, entra aquí.

Para conocer el pénsum de Ingeniería en Telecomunicaciones, haz click aquí.

Déjanos tus datos para contactarte y asesorarte en el proceso de admisión:

Los campos marcados con * son requeridos.

« Ingeniería en Sistemas