Ingenieros Industriales visitan Aceros Arquitectónicos

Publicado el : 23/08/2017

Los alumnos de 3ero y 4to año de Ingeniería Industrial realizaron la visita a la planta de producción de Aceros Arquitectónicos. La visita fue promovida por el Ing. Héctor De León, director de la carrera de Ingeniería Industrial, a la cual asistieron los estudiantes de los cursos de procesos de manufactura y de resistencia de materiales, acompañados por los docentes titulares, Ing. Julio Cesar Rivera e Ing. José Carlos López.

Los alumnos y catedráticos fueron atendidos por el gerente de Planta, el gerente de Producción y el jefe de Recursos Humanos, quienes dieron la bienvenida y posteriormente acompañaron durante todo el recorrido.

El tour inicio en la bodega de materia prima de la planta, en donde se almacena los principales materiales para ejecutar cualquier proyecto que les sea solicitado a la empresa. Se comentó que al mes se procesan entre 1,100 y 1,200 tonelada de acero.

El recorrido de la planta incluyó el área de: granallado, corte con plasma, arco sumergido, soldadura con soldadura de arco convencional y soldadura MIG. Posteriormente, se recorrió el patio de Sandblasting, en donde se lleva a cabo la etapa de pintura, destacando la importancia de realizar una buena limpieza de la pieza previa a aplicarla. Así como el conocer el ambiente en donde se instalaría la estructura, a fin de tomar la decisión del tipo de aplicación: simplemente anticorrosiva o epóxica

Los estudiantes preguntaron activamente de los procesos de pintura, transporte y montaje de las diferentes estructuras fabricadas, e indagaron sobre aspectos relacionados con la asignación de puestos en función de lo intermitente de la producción.