La fundación Ogilvy y la Universidad del Istmo apoyan a dos jóvenes más con la beca Rodrigo Wurmser

Publicado el : 27/02/2017

En memoria del joven publicista guatemalteco, Rodrigo Wurmser Cobos,
dos talentosos estudiantes recibieron el beneficio de desarrollar
su carrera de Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad
con un aporte financiero completo.

La Fundación Ogilvy y la Universidad del Istmo, UNIS, conmemoraron el segundo aniversario de la “Beca Rodrigo Wurmser”, la cual honra la memoria de este joven profesional promesa de la industria publicitaria, fallecido en el año 2013, haciendo entrega de dos becas para los estudiantes Jazmín Lorena Rivera y Carlos Fernando Cabrera.

Ambos estudiantes fueron seleccionados entre un amplio número de candidatos de alto perfil humano y académico, quienes carecían de las capacidades económicas para financiar sus estudios universitarios. Cada joven obtendrá apoyo financiero para ser utilizado en el financiamiento total de la carrera de Diseño Gráfico en Comunicación y Publicidad en UNIS, siendo elegidos por su destacada trayectoria escolar y de liderazgo durante sus estudios de primaria y secundaria.

La Fundación Ogilvy decidió implementar la Beca Rodrigo Wurmser en el año 2015, a partir del legado construido por ‘Gogo’ durante sus 24 años de vida, el cual ha contribuido a que muchos jóvenes en Guatemala se interesen por estudiar y hacer carrera en el apasionante mundo de las comunicaciones.

Juan Mauricio Wurmser, Presidente de Wurmser Ogilvy & Mather Guatemala y padre de Rodrigo, señaló:

“Siento un profundo orgullo de poder ser partícipe de esta loable iniciativa que hace posible cumplir los sueños de dos futuros profesionales y lograr un cambio profundo en sus vidas, impactando positivamente a nuestra sociedad. Sin duda ‘Gogo’ también está celebrando este acontecimiento, que permite que dos jóvenes guatemaltecos se sumen al esfuerzo de construcción de nuestro país con trabajo duro, disciplina y esfuerzo; muy al estilo de nuestro querido Gogo”.

Asimismo, el Ing. Manuel Ángel Pérez Lara, Rector de la Universidad del Istmo, afirmó:

“Nuestro proyecto educativo busca promover un espíritu de cooperación y el bien común en Guatemala. Con la adjudicación de estas becas, mantenemos el legado de Rodrigo, el cual representa un puente, un ‘istmo’ para que jóvenes talentos del diseño puedan realizar sus estudios universitarios, enfocados en ser personas positivas, líderes y constructores de una sociedad de bien”.

Jazmín Rivera, una de las estudiantes beneficiadas, compartió su testimonio:

“Pese a ser muy joven aún y no haber tenido la suerte de conocer a Rodrigo, gracias a la beca que lleva su nombre he podido conocer y sentir cómo él logró hacer la diferencia durante su vida, a través de sus cualidades y valores humanos. Para mí es un honor recibir este apoyo y, en su memoria, prometo esforzarme con toda mi energía para rendir al máximo nivel de excelencia y como profesional contribuir con mis labores a hacer de Guate un mejor país”.