La gerente y propietaria de Pankomido, nos comparte su experiencia como emprendedora empresaria de negocios gastronómicos

Publicado el : 08/05/2017

1. ¿Cómo fue que después de estudiar Hotelería hayas decidido emprender un negocio en la Industria Alimentaria?
Antes de empezar un negocio, trabaje en la Industria Alimentaría para tomar experiencia en el campo y complementarlo con mis estudios adquiridos en la UNIS, para mí, poner mi propio negocio fue un gran paso, ya que era importante explotar mis conocimientos y habilidades en algo propio, y gracias al apoyo de mi familia, logré hacerlo realidad.

2. ¿Cuánto valor ha agregado tus estudios en Administración de Instituciones Hoteleras a tu carrera profesional?
Creo que mis estudios aportaron mucho a mi experiencia en el campo, ya que muchos problemas que surgen en el camino, los pude resolver gracias a los conocimientos que me dieron mis catedráticos durante mi época de estudiante. También sé que quien pone en práctica la teoría se vuelve más sabio, así que para mí mis estudios fueron de suma importancia a la hora de poner un negocio propio.

3. ¿En pocas palabras cómo describirías tu experiencia en el mundo de la Hospitalidad y la Gastronomía?
Para mí no existe otro trabajo más perfecto que el que realizo en el mundo de la hospitalidad y la gastronomía, es un mundo de emociones donde tu trabajo se ve realizado con solo un gesto de la persona quien prueba tus productos o se beneficia de tus servicios, y no hay nada más gratificante que la satisfacción del cliente.

4. ¿Qué consejo le darías a una persona que esté pensando en estudiar esta carrera?
Esta carrera es una carrera que debe estudiarla aquella persona que tenga pasión por el servicio, que lo más importante para ellos sea la satisfacción del consumidor o del cliente a quien estén atendiendo. Además de que es una carrera muy enriquecedora, pues no solo somos hoteleros, conocemos de todo un poco, área de alimentos y bebidas, mercadeo, administración, toda el área numérica (contabilidad, estadística, etc.), un poco de nutrición, entre otras tantas cosas que para mí no solo me sirven en mi negocio, sino también en el día a día. Y que no duden ni un momento pues estudiar Hotelería en la UNIS es la mejor decisión que yo tomé cuando inicié la universidad.