La Universidad del Istmo es sede del programa Emprendamos Guate

Emprendamos Guate es un programa desarrollado por el Gobierno guatemalteco, el cual busca fomentar y apoyar la cultura emprendedora en el país. La situación industrial de guatemala gira alrededor de pequeñas empresas (98,98%), la mayoría de estos negocios son comercios y empresas unipersonales. El programa identificó que los guatemaltecos consideramos el ser emprendedores como una carrera de vida, desafortunadamente únicamente el 8% de estas iniciativas sobreviven más de 42 meses.

Tomando el contexto nacional como base, se puede observar que Guatemala es un país con alma emprendedora, pese a que el potencial de ese emprendimiento no se traduce después en los resultados deseados. Por lo anterior, es que se crea el Programa de Apoyo al Emprendimiento (PAE) con el objetivo de aumentar la tasa de éxito de los emprendimientos en todo el país, facilitando su crecimiento y consolidación.

Para lograr cumplir su misión, Emprendamos Guate ha solicitado el apoyo de diversas instituciones alrededor del país y la Universidad del Istmo se ha convertido en la sede de todos los emprendedores del sector, carretera a El Salvador y Fraijanes.

Para poder cumplir con los objetivos, el programa ha capacitado a dos catedráticos especializados en diferentes áreas para que puedan apoyar a los participantes y sus diversos proyectos, Lic. Antonio Gaitán de la Facultad de Arquitectura y Diseño y el Ing. Rodrigo Melara de la Facultad de Ingeniería. Ambos forman a los participantes en temas como estudios de mercado, análisis de competencia, desarrollo de plan de acción y modelos de negocio, entre otros temas.

[unis_custom_gallery source=»media: 30695,30694,30693,30692,30691,30690,30689″ limit=»8″ link=»image» target=»blank» width=»690″ height=»400″ title=»never»]

Para más información de las licenciaturas de la UNIS, puedes llenar el siguiente formularioFacultad de Arquitectura y Diseño, comunícate a:

Tel. 6665-3788
WhatsApp. 4268-0116