Lanzamiento de Tableau Day

Publicado por: jeronimo

El día 10 de septiembre se llevó acabo el lanzamiento de Tableau Day, con la participación de alumnos y grupo Gensa representante del software en Guatemala. A partir de ahora, podremos contar con la herramienta en los laboratorios que la Universidad del Istmo tiene. Esto es un esfuerzo que la Facultad de Ciencias económicas con la Alianza de Grupo Gensa podremos utilizarla y capacitarnos para responder a las competencias que la empresa está pidiendo ahora en el mercado.

Se sostuvo una capacitación de tres horas con Grupo Gensa de manera que pueda aplicarse a las carreras de Administración con especialidad en Negocios Internacionales, Mercadeo y Finanzas.

Con Tableau se puede experimentar el poder de los datos a lo largo de su viaje analítico. La herramienta permite al usuario permanecer en el flujo del análisis, desde la preparación de datos hasta el último análisis y la colaboración con otros usuarios. Tableau también permite al usuario compartir sus hallazgos y convertir los datos en un socio más para lograr objetivos.

Asimismo, con Tableau se pueden tomar decisiones que requieren una respuesta inmediata. Utilizando principios comunes, un proceso de revisión ética para cualquier persona involucrada en los datos podría verse como el siguiente diagrama:

 

Fuente: www.tableau.com

×