Los conocimientos adquiridos durante la carrera me permitieron estar a un nivel internacional

Publicado el : 03/08/2017

En el año 2014 tuve oportunidad de dar el discurso en nombre de mis compañeros en la graduación de Licenciatura. Empecé diciendo que el mismo se resumía en tres partes: agradecer, recordar y nunca decir basta, este último, se refería a la importancia de seguir formándonos y nunca conformarnos.

Hoy tengo que agradecer nuevamente a la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo y a cada una de las personas que la conforman, tanto a nivel administrativo como de catedráticos, por la calidad de educación y preparación profesional que me dieron.

El agradecimiento también es porque me ayudaron a continuar con el “nunca decir basta”. La formación que recibí en la Facultad de Derecho me ha dado una base sólida que me ha permitido cumplir metas profesionales.

Tras vivir distintas experiencias a nivel laboral y al interesarme el Derecho Laboral, decidí cursar un Máster en Dirección de Personas en las Organizaciones en la Universidad de Navarra, en España. Y fue gracias a la calidad educativa y a la dedicación puesta durante la carrera que me fueron concedidas la Beca de Excelencia Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y la Beca de estudios de la Universidad de Navarra – Grupo Santander.

Durante el Máster tenía compañeros abogados de distintas nacionalidades y cursos de Legislación Laboral. Y pude comprobar que los conocimientos adquiridos durante la carrera me permitieron estar a un nivel internacional. Tras concluir los cursos académicos del Máster, fui seleccionada para realizar un internship en las oficinas corporativas de McDonald’s Madrid, donde actualmente me encuentro.

Puedo decir que el nivel de exigencia que se demanda en la carrera a los alumnos, se ve recompensado cuando se nos van abriendo las puertas que nos permiten trazar nuestro camino profesional a nivel nacional e internacional.