Maestría en Arquitectura

National Aquarium Denmark Kastrup Denmark, Sandro Katalina.

 

El programa de Maestría en Arquitectura a través de un pensum estructurado alrededor de cinco de las áreas del saber comprendidas en el ejercicio de la arquitectura, brinda al profesional graduado la posibilidad de ahondar en sus conocimientos y a la vez obtener el título de Master que lo habilita para gestionar su inclusión en equipos internacionales ligados a Norte América y Europa. Además, a través de la especialidad seleccionada, le permite desarrollarse como experto en un campo particular de su profesión.

Para lograr este fin el programa está organizado en dos fases simultaneas: la primera que es común para todos los estudiantes sin importar la especialidad escogida, aborda la arquitectura en general y  es impartida por catedráticos nacionales e internacionales de alto perfil y prestigio provenientes de instituciones educativas de excelencia mundial

La segunda fase es la formación de la especialidad, que consiste en el aprendizaje personal de los conocimientos necesarios para ser especialista en el área escogida. Esto se alcanza a través de distintos medios como: aprendizaje directo, investigaciones, laboratorios u otros, los que serán guiados por un profesor especializado en el área.

Duración:
Profesionales con licenciatura: 15 módulos (3 semestres)
Profesionales con BA o BS: 20 módulos (4 semestres)

Pénsum:

El Pénsum de Estudios del Programa de Maestría en Arquitectura está estructurado en cinco grandes áreas temáticas que se  desarrollan mediante módulos que ofrecen al estudiante conocimientos y conceptos que fundamentan su profesión.

  • El Área Temática de Teoría, Historia y Crítica de la Arquitectura: Teoría de la Arquitectura, Teoría Urbana y Conservación del Patrimonio.
  • El Área Humanística: Arquitectura y Población, Antropología, y Arquitectura y Ética Profesional.
  • El Área Técnica: Estructuras, Sostenibilidad y Tecnología de la Construcción.
  • El Área de Gestión y Gerencia de Proyectos: Mercadeo de Proyectos, Financiamiento de Proyectos y Administración de Proyectos.
  • El Área de Taller de Proyectos: Proyectos de Arquitectura, Proyectos de Urbanismo y Proyectos de Conservación del Patrimonio.

 

Los Módulos constan de dos fases:

Presencial y de especialidad, siendo la fase presencial común para todos los alumnos del Programa de Maestría, sin importar el área de especialización seleccionada. Las fases presenciales de los módulos se materializan en cursos cuyos títulos son propuestos y actualizados por el Consejo de Posgrados y se enmarcarán en la consideración y análisis de aspectos generales delimitados por las necesidades o intereses de la sociedad o en la apreciación de la arquitectura y sus tendencias en un determinado momento histórico. Los cursos concluyen  con un trabajo de investigación, ensayo o proyecto, relacionado con el tema del curso y enfocado desde la especialidad escogida por el estudiante en el Programa de Maestría.

 

Para conocer algunas de las especialidades descarga este PDF  y si quieres conocer sobre otras especialidades, escríbenos al correo: infofarq@unis.edu.gt

Ubicación:

23 calle 15-45, zona 13, final Ave. Las Américas, habilitado y equipado exclusivamente para maestrías de la Universidad del Istmo.

 

Los campos marcados con * son requeridos.