MAGIC SHOW, Las Vegas 2017

Gabriela Sanchinelli, comparte su experiencia

Gabriela Sanchinelli, actualmente está cursando tercer año de la Carrera de Diseño Industrial del Vestuario.  Nos comenta que desde pequeña disfrutaba hacer ropa para sus muñecas utilizando diferentes materiales.

Posteriormente empezó a diseñar piezas para sus familiares. Desde pequeña decidió que quería ser diseñadora de modas, por lo tanto al graduarse del colegio  inicia sus estudios en la Carrera de Diseño Industrial del Vestuario en la UNIS.

Sanchinelli nos comenta que, por medio del diseño  ella puede expresarse a través de sus creaciones y a aprendido a hacerlo por medio de colores, formas y la utilización de diferentes textiles.

Ha tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales en SPADD, en donde aprendió  las técnicas de sublimación, bordado, serigrafía y control de calidad. Realiza su segunda práctica profesional en Distefano en donde tuvo la oportunidad de  trabajar en el desarrollo de uniformes corporativos para marcas como TIGO, Spectrum, Avia, Caffe Macinare, entre otros.

Durante el desarrollo de la carrera  ha podido desarrollar outfits para adolescentes inspirados en el futuro y este año presentó para la pasarela Metanoia 2017 un diseño para mujeres jóvenes inspirado en Carmen Miranda.

Trabajó también en un proyecto inspirado en la película Moonrise Kingdom de Wes Anderson, en donde realizó un outfit con estampado propio, del cual se hizo una sesión fotográfica en la Laguna de Calderas.

[unis_carousel source=»media: 20926,20925,20921,20920,20919,20918″ limit=»6″ width=»780″ height=»220″ title=»no»]

Gabriela decide participar en un evento  promovido por la Industria de vestuario y textiles VESTEX, el concurso consistía crear un traje que expresara la idea y frase “Conjunto del día”  con el objetivo de apoyar y promover el talento nacional en el área de diseño de modas.   La pieza presentada consistía en 3 prendas: falda, t-shirt y chaleco con bordados típicos.

Descripción de la propuesta presentada:

“Outfit diseñado para mujeres seguras de sí mismas, orgullosas de sus raíces, que buscan destacar del resto, combinando lo clásico y elegante con lo moderno y fresco, las prendas crean un contraste entre tonos neutros y el colorido de nuestros hermosos textiles regionales.”

Su diseño ganó el primer lugar, y el premio consitía en un viaje a Las Vegas, Nevada para asistir al Tradeshow “Magic Show 2017”  En el evento pude hacer contactos con personas y empresas importantes en la industria de la moda, además asistió a conferencias y exposiciones en las categorías de: Formal Wear, Casual Wear, Women’s Apparel, Men’s Apparel, Children, Shoes, Accessories, etc.

Gabriela desea trabajar para reconocidas empresas en la industria de la moda nacional e internacional. Con el objetivo de adquirir experiencia en el campo laboral sobre procesos, control de calidad, logística, etc.  Sus planes contemplan crear una marca personal de ropa casual en tendencia para adolescentes, llamada “MGS”, por las iniciales de su nombre.   Y continuará asistiendo a Tradeshows” alrededor del mundo ya que la oportunidad de aprendizaje y conocimiento en mejoras tecnológicas y tendencias es de suma importancia, para la creación de nuevas colecciones.

“En la UNIS he aprendido a organizar mi creatividad. Es decir, aprendí a crear colecciones de acuerdo a términos específicos según el mercado objetivo, siempre he tenido muchas ideas, pero con la ayuda de las clases de diseño y patronaje y confección de la UNIS, he sabido como ponerlas en marcha. Ahora puedo llevarlas del papel a la realidad, confeccionándolas, utilizando las telas y materiales correctos para cada prenda diseñada.”