Marketing digital, un salto orgánico

Publicado el : 27/02/2017
Autor: UNIS

 

Desde la Universidad de La Sabana, Colombia, nos visita el Doctor en Comunicación Sergio Llano, como parte de nuestro programa de profesores internacionales para la Maestría en Diseño Gráfico. Inaugura el primer módulo de la Maestría y se lleva a cabo el seminario de marketing digital. El Dr. Llano es pionero en el tema de marketing digital en Colombia, doctorando de la Universidad Complutense de Madrid y es director de la maestría en comunicación estratégica en la Universidad de La Sabana.

 

Afirma que el marketing digital está creciendo de forma acelerada, y todas las marcas deben de aprovechar este momento para poder unirse a esta revolución digital. La transición de las empresas a este modelo de comunicación debe de ser orgánica y necesaria para poder ajustarse a la nueva forma de darse a conocer y de vender un producto o servicio.

 

El 90% de procesos de compra tienen un inicio con la búsqueda de servicios y productos online, es por eso que hoy en día ninguna marca debe de ser ajena a esta nueva forma de comunicar. El marketing digital vino para quedarse.

 

El seminario consistió en una revisión y exposición de los modelos de negocio de algunas de las grandes plataformas digitales actuales (Google, Facebook, Twitter, LinkedIn), explicó las diferencias, ventajas, debilidades y oportunidades que ofrece la pauta en motores de búsqueda (SEM – Search Engine Marketing) y en redes sociales (SMM – social Media Marketing). Además, propuso argumentos valiosos que los estrategas del marketing y publicidad pueden utilizar para su toma de decisiones en el diseño de sus campañas para atraer nuevos consumidores.

Categorias: