Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Maestría-PW

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) es el primer programa de formación de expertos dedicados a este sector en Centro América; plantea las bases teórico–prácticas para el adiestramiento y capacitación de especialistas en el campo de la construcción y comercialización de bienes inmobiliarios.

 

Infraestructura:

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) se desarrolla en la 23 calle 15-45, zona 13, final Ave. Las Américas, habilitado y equipado exclusivamente para maestrías de la Universidad del Istmo.

 

Perfil del Profesional egresado del MDI:

  • Contará con  el adiestramiento  para mejorar la calidad de sus servicios e implementar sus conocimientos  en la elaboración y formulación de planes y programas de gestión urbana y territorio  de forma sostenible.
  • Estará capacitado para administrar recursos físicos y humanos, tomar decisiones y tener liderazgo, programar actividades y trabajar en equipo en las empresas del sector construcción e inmobiliario.
  • Podrá dirigir empresas de construcción e inmobiliarias en forma técnica, manejando con eficacia y ética sus recursos económicos y humanos, con respeto de la legislación tanto fiscal como territorial, municipal y de compras.
  • Será capaz de manejar los sistemas de información que le permitan conocer el mercado y realizar con éxito la dirección comercial y, además, realizar planeamientos de gestión urbana que se traduzcan en proyectos sostenibles que generen desarrollo.

 

 

Pénsum:

La Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias comprende  diez módulos y se desarrolla en diez meses consecutivos y un período de dos meses para la presentación y defensa de un Proyecto Final, el cual es evaluado por ternas al concluir satisfactoriamente con los Módulos del Programa de  Maestría.

 

El programa comprende los siguientes módulos:

Módulo 1.- Empresa y Dirección

Módulo 2.- Dirección Financiera y Contabilidad

Módulo 3.- Recursos Humanos

Módulo 4.- Dirección Comercial

Módulo 5.- Tributación y Sistema Fiscal

Módulo 6.- Derecho Inmobiliario y de la Construcción

Módulo 7.- Planeamiento y Gestión Urbanística

Módulo 8.- Sistemas de información e Informática

Módulo 9.- Área Interdisciplinar. Casos Prácticos

Módulo 10.- Market Game