Museo UNIS ROZAS-BOTRAN CONTEMPORÁNEO abre sus puertas

Publicado el : 28/10/2015

IMG_9915

La Fundación Rozas Botrán y la Universidad del Istmo (UNIS), inauguran el primer Campus Museo del Mundo.

El jueves 22 de octubre se inauguró el Museo UNIS ROZAS-BOTRAN CONTEMPORÁNEO en las instalaciones de la UNIS, Campus Fraijanes.

Este esfuerzo se enfoca en la convivencia armónica de los alumnos con una colección de arte visual de los siglos XX y XXI, perteneciente a la Colección Rozas-Botrán, para educar a través del arte, sensibilizar y fortalecer la evolución de un grupo social dentro de la universidad.

IMG_9795

Fue presidido, por parte de la UNIS por el Ing. Álvaro Castillo Monge, presidente de Fiduciarios, Ing. Manuel Ángel Pérez Lara, Rector; por parte de la Fundación Rozas Botrán por el Lic. Jose Rozas Botrán, Presidente, Cristina Rozas Botrán, Directora de Comunicaciones y Ana Clarisa Rozas de Ochoa, Directora de la Institución Coeli. Contó también con la asistencia de las autoridades de la UNIS y Fundación Rozas Botrán, invitados especiales, alumnos y personal administrativo de la UNIS.

IMG_9822

Las principales funciones del museo, son: la educativa, la social, la lúdica y la recreativa. Además, la investigación, la preservación y la organización forman el sistema basal de esta nueva propuesta cultural. Entre las obras seleccionadas se encuentran piezas de Ramón Ávila, Marco Augusto Quiroa, Rudy Cotton, Patricia Valladares y Tache Ayala, Valenz y Mod Cárdenas. Son aproximadamente 100 artistas, la mayoría de Centroamérica y Panamá.

IMG_9972

Son aproximadamente 180 piezas “Entre Siglos”, que van desde la nueva figuración a las distintas formas de arte abstracto para culminar con foto-arte y grafiti. La trama museográfica se ha establecido a partir de la coherencia del conjunto y de las tendencias visibles que lo unen por medio de una narración fundamentada en la búsqueda del diálogo entre obras y espectadores.

IMG_9848

Como parte del acto, la Fundación Rozas Botrán otorgó la orden para las Artes a la Universidad de Navarra (UNAV) en España, como reconocimiento a su labor cultural en el Museo que alberga esa casa de estudios.

IMG_9905

Monseñor Francis Wurmser, vicario regional del Opus Dei, fue la autoridad eclesiástica encargada de la bendición de esta iniciativa educativa y cultural.

El corte de cinta con el que se inauguró el museo estuvo a cargo del  Ing. Álvaro Castillo Monge y Jose Rozas Botrán. Luego de esto, los asistentes al acto dieron un recorrido por los pasillos de la Universidad para contemplar las obras de arte expuestas.

Al finalizar se ofreció un vino de honor.

Para continuar viendo más imágenes, haz click aquí.

IMG_9992