“Obtuve una beca y me voy a Italia”

Publicado el : 08/08/2017

La lcda. Lourdes Hércules, egresada de la Facultad de Comunicación, obtuvo una beca en la Universidad de Sophia, Florencia Italia, para estudiar la Maestría en Ciencias Económicas y Políticas.

“Esto es un deseo de varios años, me interesa mucho el periodismo económico, y en el ejercicio de mi profesión he tenido la oportunidad de laborar en el área política”, indicó Lourdes.

La maestría en Universidad de Sophia, se enfoca en las áreas de Ciencias Económicas y Gestión, y Política. La primera se basa en que el estudiante conozca las competencias de los sistemas económicos de la micro y macroeconomía, la economía civil, la conexión entre el bien común, la economía y la ética. Siendo el segundo punto la articulación del análisis crítico de las culturas políticas, el análisis de la democracia, la política y las relaciones internacionales.

El objetivo de Lourdes es especializarse en temas nuevos, para aportar al país, cómo lo es el área económica, un tema que siempre está vigente, “Me va a servir para conocer las teorías económicas y políticas que se manejan alrededor del mundo. La Universidad de Sophia me dará la oportunidad de conocer y enriquecer mi formación profesional y personal, será todo un desafío”.

Le deseamos éxitos en esta nueva fase de su formación a la Lcda. Lourdes Hércules.