Prestigioso profesor internacional imparte clases en UNIS

El Dr. Patrick O´Malley, doctor en Derecho por la Universidad de Navarra y consultor Internacional de Cumplimiento Legal y Anticorrupción (dual-qualified US-UK), vino por primera vez a Guatemala a impartir un módulo en el Posgrado en Derecho Corporativo y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo.

El posgrado está dirigido a profesionales en ejercicio, pero los alumnos de la Licenciatura en Derecho, Abogado y Notario de UNIS, a partir de cuarto año, pueden cursar la especialización.

Calidad académica UNIS

El módulo se centró en Derecho Societario y buen gobierno corporativo a nivel global. De esta manera, los estudiantes aprendieron cómo un abogado guatemalteco, el cual probablemente esté trabajando en bufetes y empresas internacionales y nacionales, puede servir mejor a sus clientes desde una visión global.

“Aprenden acerca de lo que está pasando entre Estados Unidos, Europa, muchas cuestiones de gobierno corporativo, derechos humanos y derecho societario, que afronta la totalidad de lo que hace la persona. Para hacer buenos negocios hay que estar atentos no solo a lo que está pasando en el país, sino fuera”. afirma el Dr. O´Malley. Lo que ocurre en estos países impacta la realidad guatemalteca, por lo que aprenden a tratar esos temas con éxito para sus clientes.

Además, comenta que hay bastante diálogo y discusión entre los alumnos, ya que muchos empezaron a aplicar los conocimientos en la práctica.Nuestra profesión trabaja con personas, es muy personal y antropológico. Lo más importante es el buen gobierno corporativo, el trato humano que hacen las personas con que trabajas e interactúas”.

Lee más.

Los mejores profesores internacionales

Los convenios pactados con universidades internacionales permiten el intercambio de profesores para impartir y complementar cursos de todos los programas de las diversas carreras en B.A., licenciaturas y maestrías.

Participan catedráticos provenientes de nuestras universidades hermanas o en convenio con el propósito de intercambiar conocimientos especializados en su área de desempeño profesional y ampliar la visión cultural del alumno.

“Mis colegas de la Universidad de Navarra me decían que la La Facultad de Derecho en la UNIS, era muy organizada y dinámica. Me he dado cuenta que es verdad. En estos días he visto una Facultad muy metida en la comunidad legal en Guatemala. Además, estoy muy contento que he venido al campus, es ideal para reflexionar y formar una comunidad”. comenta.

Semblanza curricular del Dr. Patrick O’Malley

• Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra
  • Doctor en Jurisprudencia por la Escuela de Leyes de la Universidad de Boston
  • Máster en Relaciones Internacionales por el Graduate Institute of International and Development Studies (Ginebra, Suiza)
  • Grado en Historia y Lenguas Modernas en la Universidad de Providence College de los Padres Dominicos en Road Iland
  • Ha trabajado en diversos países de América y Europa, como en Londres; en el Centro Financiero y Artístico de Ginebra; Nigeria.
  • Consultor Internacional de Cumplimiento Legal y Anticorrupción (dual-qualified US-UK).
  • Desde 2006 es profesor de Derecho en una docena de instituciones europeas, principalmente en la Universidad de Navarra en Pamplona, ​​España.También, ha impartido cursos en América, Asia y África.