Primera edición Posgrado en Contratación Internacional

La Facultad de Derecho, contando con la colaboración de profesores de la Universidad de Navarra, España y la Universidad de la Sabana, Colombia, dio inicio a su primera edición del Posgrado en Contratación Internacional.

Esta especialización ofrece las herramientas necesarias para brindar asesoría legal a empresas, ya que comprende las diferentes etapas de desarrollo de los negocios internacionales, desde el análisis, interpretación, negociación y ejecución de distintos tipos de contratos, hasta la resolución de controversias.

El Posgrado en Contratación internacional, tendrá una duración de seis meses y consta de seis módulos, en los que se abordarán temas como: tratados internacionales, libre competencia y mercados regulados, Derecho Internacional Financiero, litigación comercial internacional y análisis financieros, entre otros.

Descarga el folleto aquí

El primer módulo fue impartido del 4 al 8 de junio del presente año, con el tema “Contratos Internacionales”, a cargo del Dr. Eduardo Valpuesta, quien por sexta vez visita Guatemala para impartir clases en los Posgrados de la Facultad de Derecho.

El doctor Valpuesta es catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad de Navarra y Director del Programa de Doctorado y del Master en Derecho de la Sociedad Global: Desarrollo Económico, Riesgo e Integración Social de esa casa de estudios. Ha escrito varias monografías en materias mercantiles y ha sido coordinador y coautor de varias obras científicas.