Proyectos de Solidaridad

Un proyecto de solidaridad, es un conjunto de actividades estructuradas para satisfacer una necesidad que contribuya a edificar una sociedad con mejores condiciones de progreso integral para todos.

El objetivo de cada proyecto de solidaridad es la mejora de las personas e instituciones atendidas y que los estudiantes se sensibilicen sobre las necesidades de otros. Esta participación favorece la vivencia del espíritu de servicio en un clima de responsabilidad ciudadana, compañerismo, lealtad y generosidad.

Los estudiantes son libres de participar en un Proyecto de Solidaridad -PS- existente o diseñar uno nuevo. Al asesor académico le corresponde orientar esta participación. El coordinador del PS, asignado por la Facultad, revisa el anteproyecto y los informes, así como apoya a un grupo de estudiantes en el desarrollo y evaluación del mismo. Existen proyectos que se dirigen desde Vicerrectoría Académica. Todo proyecto debe estar aprobado y publicado en el sitio oficial las dos primeras semanas del semestre para que el estudiante se pueda inscribir.

Entre los Proyectos Solidarios que existen algunos son: