Qué es el CIHE

Untitled-2

 

 

El Centro de Investigaciones Humanismo y Empresa -CIHE-, fue creado por la Universidad del Istmo en el año 2005 con el objetivo de servir como espacio de encuentro de la academia con el sector empresarial en torno a un tema concreto: las relaciones entre sostenibilidad empresarial, dignidad de la persona y ética.

El CIHE se fundó gracias al capital semilla que aportaron en su momento las empresas: Cervecería Centroamericana, Empresa Eléctrica de Guatemala y Cementos Progreso.

Propósitos con que se fundó el CIHE

  • Ser un eslabón entre Universidad-Sociedad-Empresa
  • Ser instancia de análisis, propuesta y diálogo para la solución de problemas
  • Apoyo a la promoción de una cultura de investigación
  • Promoción del debate académico con fundamento
  • Búsqueda de excelencia académica en beneficio a la competitividad

Patrocinadores del CIHE

El CIHE existe gracias al aporte generoso de empresas locales y transnacionales que han comprendido la importancia de financiar la actividad docente e investigativa en las líneas de trabajo de este centro.

Empresas patrocinadoras actuales: Ingenio Magdalena, S.A., Agrocentro, S.A., Cementos Progreso, S.A., Ingenio San Diego y Corporación Multi Inversiones.

Han sido patrocinadores del CIHE en años anteriores: RICZA, Porta Hotels, Tigo Guatemala, Walmart México y Centroamérica, Byte, S.A., Ogilvy y Cooperativa San José.

Para conocer más sobre la historia del CIHE, favor descargar la siguiente presentación “El CIHE en imágenes”.