Reconocimiento alumni

Publicado por: jeronimo

Luisa María López, alumni de la Licenciatura en Administración de Instituciones Hoteleras de la UNIS. Ella se caracteriza por ser una estudiante disciplinada, persistente y responsable, ya que luego de su graduación en 2017, decidió emprender camino hacia su siguiente sueño y especializarse en repostería, la cual, ha sido su pasión por largo tiempo.

Fue así como viajó a Madrid a la Academia de Arte Culinaria Le Cordon Bleu y recientemente obtuvo su Diploma Superior de Repostería.

A través de esta pequeña entrevista nos cuenta su maravillosa experiencia y cómo aprovechar las oportunidades que se nos presentan, debido a que el tomar este tipo de decisiones nos abre la puerta a un abanico de posibilidades, para nuestro desarrollo personal y profesional.

1. ¿Cómo fue su experiencia en Madrid?
Estudiar en LCB Madrid fue una experiencia de crecimiento. Nunca había estado tanto tiempo lejos de mi casa y en general de mi zona de comodidad. He aprendido a ser humilde para recibir críticas que me hagan crecer y también a saber reconocer y celebrar mis logros. Me di cuenta de que no todo está inventado ni descubierto, depende de cada uno ser creativo y retar lo establecido para triunfar.Especialmente aprendí a ser agradecida con Dios y mi familia por las oportunidades que he tenido. Estudiar en la universidad (UNIS) y tener oportunidades tan grandes para cumplir nuestros sueños no es algo común.

2. ¿Cómo te ha servido lo aprendido en la UNIS?
Me di cuenta de que a pesar de haberme graduado de LAIH, mi formación en áreas como cocina, microbiología, nutrición y administración de alimentos y bebidas fue excelente. Se me facilitó mi formación en Madrid gracias a muchas cosas que había aprendido en la universidad, pude apreciar la calidad de catedráticos que tuve. Además, esta formación no solo me ha servido al estudiar sino también ha impactado mi vida personal.

3. ¿Qué le diría a los futuros estudiantes que entren a la licenciatura en Hotelería sobre estas experiencias internacionales?
Somos parte de una industria que requiere mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación: solo alguien apasionado lo disfruta y esto es así en cualquier parte del mundo.

Mi consejo sería nunca cerrarnos en lo que creemos que vamos a hacer después de graduarnos, nuestra carrera nos brinda muchas posibilidades y en mi promoción todos terminamos haciendo algo distinto a lo que pensábamos, incluida yo. También les recomendaría tomar y aprovechar las oportunidades que se presenten porque de todo y todos se puede aprender. Por último, y creo que lo más importante, disfrutar de cada paso del camino.

×