Rugby, un deporte en crecimiento

Publicado el : 28/04/2017
Autor: MeetUNIS

1. ¿Desde cuándo empezaste a practicar  Rugby?
Empecé hace cinco años, porque en el colegio comenzaron a incentivarlo y la mayoría de mis amigos jugaban en el equipo. Ellos me invitaron un día a jugar y me paró gustando, por lo que me volví parte del grupo.

2. ¿Qué te ha inspirado seguir jugando?
Rugby es un deporte de crecimiento, donde se tiene que ser continuo en los entrenos, cuidarse físicamente y tener un nivel físico mayor. Asimismo se crean lazos de amistad dentro del equipo, que motiva a seguir entrenando y jugando.  Todo eso hace que uno quiera estar en este deporte.

3. ¿En qué competencias has participado y cuál ha sido tu favorita?
Desde hace tres años juego en la liga mayor de Guatemala, en donde he podido participar en cinco torneos internacionales. El que más me ha gustado fue un torneo de Rugby 7 que se realizó en Colombia durante cuatro días, donde pude participar con competidores de una gama internacional alta.

4. ¿Experiencia impactante?
La gente no cree que en Rugby podemos hacer grandes lazos de amistad, ya que en cualquier deporte uno puede llegar a entrenar siendo indiferente y solo lo hace por superarse, pero en Rugby es diferente. Para poder llegar a ser mejor se necesita de hacer una gran amistad, convirtiendo al equipo en una familia. Esto ayuda a que el grupo crezca no solo en el juego, sino que también en los valores, porque practicamos la responsabilidad, orden, entre otros.

5. ¿Qué relación existe entre la vida deportiva y la vida académica?
La relación sería la de trazarse metas y prepararse para alcanzarlas, tanto para un torneo de Rugby como para ganar una clase en la universidad, se requiere esfuerzo, entrenar, prepararse para poder conseguir lo que uno se propone.

6. ¿Qué mensaje le dejarías a los deportistas de la universidad?
Sigan entrenando, prepárense, intenten ser siempre el mejor y no se olviden de ayudar a los demás para que también el deporte en Guatemala crezca, porque es algo importante en nuestro país. ¡Éxitos para todos!

 

 

 

Categorias: