El sabor de Turquía en Guatemala

Publicado el : 07/03/2017
Autor: UNIS

Vinicio Castillo es uno de nuestros alumnos emprendedores, quien actualmente está cursando quinto año de la carrera de Diseño Gráfico.

Su historia inicia en Alemania hace 6 años. Castillo comenta que los puestos de Kebabs, en este país, son tan comunes como los puestos de salchichas o cerveza, y al pasar frente a ellos, siempre pensaba que vendían “tacos al pastor” o incluso los famosos “Shucos” en Guatemala; por la forma en que se preparan.

Después de hacer amigos y adaptarse a vivir en Alemania, se aventuró a visitar un lugar de estos y probó, lo que en ese entonces, le pareció lo mejor que había comido en mucho tiempo: Un Kebab.

De regreso a Guatemala, empezó a extrañar el sabor que tanto le había gustado compartir con sus amigos en Alemania. Y fue cuando se dio cuenta que en nuestro país no existían los kebabs con el sabor real de Turquía. Esa idea empezó a rondar en su mente y cuatro años después logra hacer su sueño realidad. Y es de esa forma como nace el “Food Truck Kyssa Kebab”.

La palabra kyssa es una palabra propia de la literatura turca y es el nombre del libro que contiene la primera referencia escrita de la palabra kebab en la historia.

El reto más grande ha sido animarse a iniciar esta aventura gastronómica. Luego de muchos intentos logra descifrar la receta exacta y conseguir toda la materia prima en Guatemala. Ya que para Vinicio es muy importante tener el sabor exacto del kebab Turco.

Luego de esto, surge temor de salir por primera vez. Pero eso desaparece rápidamente luego de realizar su primera venta.

La carrera de Diseño Gráfico, me ha dado todo el conocimiento necesario para poder emprender, desde la creación de mi imagen gráfica, la cual es consistente y con gran personalidad. Gracias a todo lo que la Universidad del Istmo me ha dado, durante los 4 años de carrera que tengo hasta ahora, la ayuda y apoyo que todos los catedráticos me ha brindado para hacer las cosas funcionales y que conecten con las demás personas. No solamente en el área de diseño, sino que también en el área administrativa y sobre todo en el área humanística, ya que no vemos a las personas como clientes, sino como personas que podrán conocer esta cultura a través de nuestro producto.

El mejor consejo que le puede dar a todos los jóvenes que deseen emprender es: nunca dejen de lado sus metas y objetivos, mi empresa ha sido mi sueño desde hace 4 años pero hasta este año pudo hacerse realidad con mucho trabajo y determinación. Las cosas no llegan siempre cuando uno tiene pensado, por eso hay que seguir trabajando diario hasta superarse.” Concluye Vinicio.

 

Si deseas conocer más sobre la empresa de Kyssa Kebab, te invitamos a visitar su fanpage: www.facebook.com/kyssakebab

 

Tags:
Categorias: