Seleccionado Nacional de Rugby

Publicado el : 28/02/2017
Autor: MeetUNIS

Técnica, fuerza, valentía y trabajo en equipo son algunas de las características que tienen los jugadores de rugby. Actualmente es un deporte que está teniendo un crecimiento significativo tanto mundial como nacionalmente. En la UNIS tenemos a dos jugadores seleccionados que han viajado y representado a Guatemala en diversas competiciones. En esta ocasión entrevistamos a Juan Marcos Cordón.

1. ¿Desde cuando empezaste a jugar rugby?
Cuando tenía 16 años cuando estaba en quinto bachillerato. Empezó por pura casualidad, un amigo de mi abuelo es justamente manager del club en el que estoy. Un día fui a un cuchubal de mis abuelos y allí lo conocí. Me invitó a entrenar y no tenía un deporte que me gustara y pudiera desarrollarme. desde el primer entreno me enamore.

2. ¿Qué te ha inspirado a seguir jugándolo?
El crecimiento del deporte aquí en Guatemala y los valores que se viven. Aunque no sea muy conocido te enseña a ser responsable humilde solidaridad. parece muy brusco y de mucho contacto, es un deporte de caballeros que se respetan y que comparten una pasión.

3. ¿En qué competencias has participado? ¿Cuál es tu favorita y por qué?
Dos, campeonatos con Sur C la categoría C de sudamérica rugby. son quienes organizan y dirigen el rugby en CA y SA. Somos bicampeones.  En 2015 lo ganamos, mi primer seleccionado nacional con 18 y en 2016 entre otra vez en la selección y volvimos a ganar

4. ¿Alguna experiencia que te haya marcado en el rugby?
La primera final que dispute con la selección nacional y la primera final que dispute con mi club. En una perdí y en la otra gane pero al final me fui con el mismo sentimiento, lo di todo pero al final el sentimiento de haber demostrado todo lo que tenía fue el mejor sentimiento.

5. ¿Qué relación hay entre la vida estudiantil y la vida deportiva? ¿cómo repercute una en la otra?
Todo es de buscar equilibrio. Entrenar todas las noches de 8 a 10, llegar a tu casa a hacer tareas, cenar y dormir para levantarte a madrugar y eso es lo que significa tener verdaderamente una pasión por algo porque sentís que vale la pena hacerlo.
Me ha ayudado a organizarme, a ser responsable, a ser buena persona y a dar lo mejor de mi en todos los ámbitos posibles.

6. ¿Qué les dirías a todos los deportistas de la universidad?
Que no se dejen llevar por el dicho “tengo muchas tareas, muchas cosas que hacer”, esas son excusas. El que se organiza y verdaderamente quiere hacer algo lo puede hacer.

 

Tags:
Categorias: