Sobre ENACTUS

Autor: MeetUNIS
Linda Alvarado y Gabriela Velasquez

1.¿Qué es Enactus?
Asociación que ayuda a emprendedores a poder crear proyectos y busca desarrollar Guatemala con proyectos que ayuden a comunidades.

2. ¿En qué consiste?
Tenemos un proyecto que se llama “Naaka” que significa dar en Kaqchikel, el cual consiste en crear uniformes que ayude en el desempeño de los colaboradores, pero al mismo tiempo brindamos trabajo a amas de casa, que puede trabajar desde su hogar y tener un ingreso extra. También hay otros proyectos pero siempre con el enfoque social y empresarial.

3. ¿Qué han aprendido en Enactus?
Como saber manejar empresas, crear proyectos que ayuden a las comunidades y busquen ayudar a la vida de las personas. También hemos aprendido modelos de negocio, como manejar las finanzas, hacer un negociable rentable, pero siempre impactando alguna comunidad y en general impactando Guatemala.

4. ¿Qué experiencias se ha llevado?
Conocer a empresarios, obtener conocimientos con charlas, asesorías y tener un Networking de ellos. además que ellos no ayudan solo en los proyectos, sino también en el ámbito profesional. Hemos compartido con nuevas personas de diferentes universidades y conocer sus proyectos. Pero sobre todo nos ha ayudado a expresarnos.

5. ¿Qué recomiendan a los jóvenes/estudiantes para hacer un buen proyecto solidario?
Buscar una necesidad y problemas de alguna comunidad y crear un proyecto que los solucione de forma creativa, con compromiso, que sea auto sostenible y no tomarse el proyecto a la ligera, ya que todos los proyectos son importantes.