Perfil de nuestros catedráticos

Para llevar a cabo la misión de nuestra Facultad, contamos con un claustro de destacados catedráticos, que no sólo son expertos en la materia, sino que también se desempeñan profesionalmente en el mundo empresarial, lo que garantiza esa fusión teoría-práctica de alto nivel. Este esquema educativo ha permitido que la mayoría de nuestros egresados estén ocupando puestos directivos en las empresas más prestigiosas del país y en el extranjero.

La Facultad hace una cuidadosa selección de sus catedráticos y busca a los mejores profesionales que además de destacar en su área, cuenten con preparación didáctica para transmitir los conocimientos.

En la elección de profesores para las diferentes materias que se imparten en la Universidad, se requiere que cada uno demuestre:

• Excelencia profesional: dominio de la materia que imparte, apoyado en la experiencia (trayectoria profesional, publicaciones, etc.) para que la teoría se enriquezca con una abundante práctica.
  • Excelencia pedagógica: capacidad de transmitir conocimientos, principalmente para motivar al alumno a aprender.
  • Excelencia humana: apoyados en el principio de que “el ejemplo arrastra”, la Universidad requiere que el profesor, en el ejercicio de las virtudes, pueda transmitir a los estudiantes el modelo de liderazgo a formar en cada uno de ellos. La ejemplaridad del profesor da la autoridad moral para exigir a los estudiante.
  • Solidaridad institucional: una característica será la consonancia e identificación con los principios y fines que rigen a la Universidad del Istmo contenidas en el Ideario y, con las disposiciones reglamentarias correspondientes.

Nuestros profesores poseen un espíritu joven y comparten el afán por innovar constantemente. Se caracterizan por:

• Demostrar creatividad e innovación en su desempeño laboral
  • Son profesionales con experiencia en el área que imparten.
  • Están en actualización constante.
  • Poseen metodología didáctica.
  • Espíritu de colaboración y trabajo en equipo.
  • Son conocedores de materiales, tendencias, tecnologías digitales, entre otros aspectos.
  • Son exigentes y reconocen que su profesión es proceso que mejora únicamente con la práctica.

La Facultad provee formación permanente con el objetivo de brindar las herramientas docentes y pedagógicas para que sus profesores estén actualizados.

Adicionalmente, los convenios pactados con universidades internacionales permiten el intercambio de profesores para impartir y complementar cursos de todos los programas de estudio y maestrías.