Taller: Conociendo y manejando emociones

Publicado por: jeronimo

El manejo de la inteligencia emocional es esencial para el desarrollo integral del ser humano, especialmente de quienes se dedican a las profesiones humanistas como psicología clínica y psicopedagogía clínica permitiendo la comprensión, identificación y manejo no sólo de sus propias emociones sino también de las de los demás.

Las personas emocionalmente inteligentes conocen las emociones, saben cuando las están experimentando y las pueden manejar de manera correcta. Son personas socialmente equilibradas que comprenden los sentimientos y preocupaciones de los demás, siendo esta una característica esencial de quienes se dedican a la psicología.

Para tener una adecuada inteligencia emocional es necesario capacitarse en el tema ya que, aunque todos estamos al tanto de que sentimos emociones, es necesario conocerlas a fondo. Por esto mismo, es que se llevó a cabo el taller llamado «Conocimiento y manejo de emociones», para que los futuros estudiantes de psicología clínica puedan ahondar sobre el tema de las emociones básicas así como temas de automanejo emocional y distintas técnicas de manejo de emociones que pueden ser útiles tanto para su crecimiento personal como para el uso de la vida cotidiana.

[unis_carousel source=»media: 29122,29121,29120,29119,29118,29117″ limit=»6″ link=»image» target=»blank» width=»1540″ height=»480″ title=»no»]
×