Te presentamos a Arq. Alejandra Calderón, egresada de UNIS becada en Rotterdam

Publicado el : 22/10/2015

fb-posts-alejandracalderon

“Siempre me pareció fascinante el proceso de diseño de un arquitecto. Para mí es mágico como de sketches y dibujos, una idea es capaz de materializarse y afectar el espacio creando una vida más efectiva, divertida y confortable”.

La Arq. Calderón es egresada de la Universidad del Istmo. Mientras estudiaba, comenzó a trabajar en Estudio CA; fue allí donde tuvo la oportunidad de diseñar y supervisar proyectos comerciales, tomando particular interés por el interiorismo.

A partir del 2014, formó parte de Taller KEN. Tuvo participación en varios proyectos de Guatemala, Costa Rica y Nueva York. Estuvo involucrada en proyectos como Saúl Bistro Plaza Concepción (ganador del premio People´s Choice Awards de los Restaurant Design Awards por la AIA), Saúl Bistro Majadas Once, Alessa Designs Fontabella, entre otros. Ahí aprendió cómo crear proyectos más “divertidos” con relevancias culturales.

Su interés por el interiorismo le motivó aplicar para un crédito/beca en Guatefuturo y actualmente se encuentra en Rotterdam estudiando el “Master Interior Architecture and Retail Design”, en el Piet Zwart Institute. El Máster se enfoca en la investigación aplicada, experimentación, reflexión crítica y el campo profesional de la arquitectura de interiores; considerando la producción del interior como una práctica multidisciplinaria.

A su regreso, Alejandra desea poner en práctica todos los conocimientos y tecnologías aprendidas para lograr impacto en la vida cotidiana y lograr cambios trascendentales en la calidad de vida de las personas; puesto que ve en Guatemala un país con mucho potencial.