Trayectoria

La Universidad del Istmo -UNIS-, incursionó en el ámbito educativo guatemalteco en el año 1996 con el respaldo de la experiencia de tres décadas que poseía el Instituto Femenino de Estudios Superiores -IFES-, siendo autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior -CEPS- en septiembre de 1997.

El 2 de febrero de 1998  la Universidad abrió sus puertas con las facultades fundadoras: Ciencias Económicas y Empresariales, y a su vez, la de Arquitectura y Diseño.

En el 2001 la UNIS inició operaciones con la Facultad de Derecho, en el 2004 se constituyó la Facultad de Comunicación, y en el 2005 la Facultad de Educación y la Facultad de Ingeniería.

La UNIS es una iniciativa social de carácter profesional y civil.  Desde su inicio, goza de la asistencia pastoral de la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Todos cuantos reúnan condiciones de capacidad académica y personal, cualquiera que sea su origen social, sus medios económicos, su raza o religión, tienen abierta la Universidad del Istmo, sin ningún tipo de discriminación.

Animada por un positivo espíritu de cooperación, une sus esfuerzos a los de otras instituciones en aquellas iniciativas que se orientan al bien común de la sociedad. La Universidad ha sido concebida para ser un eslabón, un puente, un “istmo” que aúne la investigación científica y la práctica profesional; los valores permanentes y el espíritu creativo e innovador; la problemática social del país y el acontecer internacional; la universidad y la empresa; la formación humanística y la moderna tecnología.

Por estas características la UNIS trabaja en la propuesta de modelos de desarrollo solidario que contribuyan a edificar una sociedad con mejores condiciones de progreso integral para todos.