Un nuevo modelo de la carrera judicial

El pasado 20 de junio, la Dra. Jary Méndez Maddaleno, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Istmo participó en el foro público “Desafíos para implementar el nuevo modelo de la carrera judicial en Guatemala”, organizado por Impunity Watch.

En el evento que se llevó a cabo en el Hotel Westin Camino Real, también participó Iván Velásquez, titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG); Adriana Orocú, presidente de la Asociación Costarricense de la Judicatura; Patricia Gámez, jueza de primera instancia penal; Liliana Valiña, representante de Oacnudh; y Alejandro Rodríguez de Impunity Watch.

La Dra. Méndez dio su opinión técnica en cuanto a las implicaciones de la nueva ley de la carrera judicial en las comisiones de postulación. El foro fue dirigido a jueces, magistrados, público general y activistas de derecho humanos.