Vidas llenas de arte.

Publicado el : 13/03/2017
Autor: UNIS

Desde febrero del 2017, un grupo de estudiantes han decidido llenar sus días de arte, aprendiendo y reforzando sus habilidades manuales en el Diplomado de Artes Plásticas de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Este nuevo programa tiene como objetivo brindar a los estudiantes las técnicas y conocimientos necesarios para que puedan desarrollar sus talentos en los diferentes procesos de creación artística.

En el primer semestre los alumnos han experimentado las áreas de Dibujo, Grabado e Historia del Arte y la Cultura.

En la clase de Dibujo, impartida por el Lic. Diego Morales Portillo, ganador del segundo lugar de Juannio 2016; los alumnos aprenderán a dibujar perspectivas, proyectar sombras y a plasmar figura humana, entre otros conocimientos.

En la clase de Grabado, impartida por el Lic. Mario Montero actual catedrático de la Licenciatura de Diseño Gráfico; los alumnos aprenderán sobre las herramientas y formas de utilización del grabado sobre madera, para que sean capaces de crear sus propios diseños, placas e impresiones.

Y en la clase de Historia del Arte y la Cultura, la Lcda. María Antonieta de Gómez les ha trasmitido su pasión y amor por la historia de la humanidad y como el arte ha sido un punto determinante en el desarrollo de cada cultura a través del tiempo.

El diplomado completo tiene duración de 2 años, en los cuales los alumnos también podrán experimentar con las técnicas de Dibujo y Color, Acuarela, Acrílico, Fotografía y Modelado, juntos con grandes personajes y maestros de cada técnica.

Los invitamos a formar parte de este nuevo programa, en el cual podrán relajarse y aprender diferentes formas de expresión.

Categorias: