ANECA

Para respaldar nuestra calidad en la formación académica, la UNIS se ha sometido a un proceso de acreditaciones continuas, que garantizan los estándares de nuestros programas educativos, perfil de nuestros catedráticos, herramientas en el ejercicio de la carrera, como programas especialidad. Para este proceso la Universidad del Istmo confía en ANECA para iniciar su proceso de Certificación de Calidad Académica Internacional a partir del 2014. ANECA es una fundación estatal que tiene como objetivo aportar garantía externa de calidad al sistema universitario y contribuir a su mejora constante, así mismo, desarrolla diferentes programas para llevar a cabo su actividad (evaluación, certificación y acreditación), con el fin de integrar nuestro sistema en el Espacio Europeo de Educación Superior.

 

Acreditaciones ACAAI

Con estas acreditaciones, la Facultad de Arquitectura y Diseño, y Universidad del Istmo obtienen un reconocimiento a la confianza y respeto público r espaldado por una evidencia externa, la cual afirma que sus carreras cuentan con excelencia académica y son aptas para que los egresados sean competentes en la industria, a la Licenciatura en Arquitectura y a la Licenciatura en Diseño Gráfico.

La licenciatura en Arquitectura recibió su primera acreditación en 2010, la licenciatura en Diseño gráfico recibió su primera acreditación en 2013. Ambas están vigentes desde entonces.

 

Acreditación Sello Verde de calidad en GIRD-ACC

La Acreditación Sello Verde de calidad en GIRD-ACC es un reconocimiento al trabajo desarrollado por las Instituciones Educativas Superiores para avanzar en temas de protección del ambiente a través de la Gestión Integral de Riesgos y Desastres (GIRD) y Adaptación al Cambio Climático (ACC), lo que prepara a los futuros profesionales en el manejo de GIRD y ACC. 

La Licenciatura en Arquitectura es el único programa académico de este tipo en Centro américa que cuenta con esta acreditación.

La acreditación Sello verde abarca los siguientes criterios:

  • La gestión universitaria institucional, definiendo políticas de acción.
  • La seguridad interna ante riesgos y desastres y el compromiso con la comunidad y el país.
  • La relación académica (docencia, investigación, extensión y proyección social)
×