AMA, American Marketing Association

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En 1953, Neil Borden transformó el mundo de los negocios cuando articuló la estrategia de «Marketing Mix» en su discurso presidencial de la AMA. Borden fue solo uno de los muchos líderes de AMA que no estaban satisfechos con las mejores prácticas existentes. Estos líderes de opinión buscaron respuestas para el futuro que impulsen el crecimiento del negocio y eleven el papel del marketing.

Hoy en día, la AMA lidera una discusión sin precedentes sobre la excelencia en la comercialización. Continuando con la tradición de Borden y muchos otros, la AMA ofrece contenido diferenciado que se enfoca en la tensión existente entre Best Versus Next Practices ™.

Con contenido proveniente de revistas académicas sin rival, como el Journal of Marketing, y publicaciones galardonadas, como Marketing News, AMA ofrece una perspectiva sólida que para  que el comercializador proporcione tanto soluciones para hoy como soluciones para mañana.

Ninguna otra organización ofrece más formas para que los mercadólogos y académicos se conecten con las personas y los recursos que necesitan para tener éxito.

Conoce los premios que AMA ofrece en el área de Marketing.  https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/AMA-Awards.aspx

Nuestra misión

 La AMA se esfuerza por ser la fuerza más relevante del marketing en todo el mundo; Una comunidad esencial para los comercializadores.

En 2015, «Next AMA» lanzó cuatro estrategias de transformación para sus operaciones en América del Norte:

  1. Compromiso con el liderazgo de servicio a clientes, miembros y partes interesadas.
  2. Proporcionar una voz proactiva, diferenciada y moderna para una única comunidad unificada, una marca AMA, una comunidad AMA.
  3. Establecer una Agenda Intelectual que esté armonizada en todas las plataformas y canales basándose en una estrategia editorial para mostrar la tensión entre Best Versus Next Practices ™.
  4. Construir un mercado de conocimiento personalizado y conectado que involucre a la AMA en una sola comunidad, siempre activo, siempre conectado … Una comunidad de la AMA.

(American Marketing Association) Es la asociación más grande en el mundo, de temas de mercadeo, donde se reúnen temas académicos y empresariales.

La AMA cuenta con 11,000 miembros estudiantes y 20,000 miembros profesionales además de 370 divisiones de universidades de Estados Unidos, Canada y México. En Latinoamérica, solamente hay divisiones en Bolivia, Ecuador y México y ahora en Guatemala (UNIS)

¿Para qué sirve estar afiliado? Recursos para su carrera, desarrollo profesional, aprendizaje experencial, eventos, desarrollo de liderazgo, competencias anuales, networking, etc. “The Student Resource Center” provee información útil para los miembros estudiantes y líderes de las divisiones.

¡Ser parte de la división de AMA – UNIS puede llevar tu carrera de mercadeo a otro nivel!

¡Afíliate!

• Única universidad en Centroamérica que tiene división afiliada de AMA.

• Miles de artículos a través de Journals de diferentes temas, Webinars, Oportunidad de networking a nivel mundial.

• Participación en competencia internacional de mercadeo (casos)

• Acceso a artículos, publicaciones, diarios, noticias, eventos etc.

• Viaje académico

• Conferencia anual

• Feria de trabajo

• Oportunidad de competir con otros equipos de la universidad y de otros países alrededor del mundo, con un simulador especial para toma de decisiones de marketing.

• Posibilidad de certificarse como PCM (Professional Certified Marketer) – impacto en CV

• Precios y descuentos especiales en ciertos eventos dentro de la UNIS

El precio anual de la membresía para estudiantes UNIS es de US$100 al año, los cuales pueden cobrarse en pagos semestrales: $50 cada semestre.

Para afiliarte solo debes enviar un correo a amontes@unis.edu.gt y te enviaremos la ficha de aplicación para la membresía.

Forget Delight, Customers Just Want Their Expectations Met.

¿Existe realmente una forma de medir la experiencia del consumidor? Atrévete a saber como podrás medir esta experiencia y sobre todo los tips precisos de que requieres para mantener a tu cliente satisfecho. Te darás cuenta que no todo se trata de monedas. Lee el artículo completo AQUÍ. ¡Quedarás totalmente satisfecho!

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