AMA, American Marketing Association

HistoriaMisión¿Qué es?BeneficiosAfiliaciónArtículos

En 1953, Neil Borden transformó el mundo de los negocios cuando articuló la estrategia de «Marketing Mix» en su discurso presidencial de la AMA. Borden fue solo uno de los muchos líderes de AMA que no estaban satisfechos con las mejores prácticas existentes. Estos líderes de opinión buscaron respuestas para el futuro que impulsen el crecimiento del negocio y eleven el papel del marketing.

Hoy en día, la AMA lidera una discusión sin precedentes sobre la excelencia en la comercialización. Continuando con la tradición de Borden y muchos otros, la AMA ofrece contenido diferenciado que se enfoca en la tensión existente entre Best Versus Next Practices ™.

Con contenido proveniente de revistas académicas sin rival, como el Journal of Marketing, y publicaciones galardonadas, como Marketing News, AMA ofrece una perspectiva sólida que para  que el comercializador proporcione tanto soluciones para hoy como soluciones para mañana.

Ninguna otra organización ofrece más formas para que los mercadólogos y académicos se conecten con las personas y los recursos que necesitan para tener éxito.

Conoce los premios que AMA ofrece en el área de Marketing.  https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/AMA-Awards.aspx

Nuestra misión

 La AMA se esfuerza por ser la fuerza más relevante del marketing en todo el mundo; Una comunidad esencial para los comercializadores.

En 2015, «Next AMA» lanzó cuatro estrategias de transformación para sus operaciones en América del Norte:

  1. Compromiso con el liderazgo de servicio a clientes, miembros y partes interesadas.
  2. Proporcionar una voz proactiva, diferenciada y moderna para una única comunidad unificada, una marca AMA, una comunidad AMA.
  3. Establecer una Agenda Intelectual que esté armonizada en todas las plataformas y canales basándose en una estrategia editorial para mostrar la tensión entre Best Versus Next Practices ™.
  4. Construir un mercado de conocimiento personalizado y conectado que involucre a la AMA en una sola comunidad, siempre activo, siempre conectado … Una comunidad de la AMA.

(American Marketing Association) Es la asociación más grande en el mundo, de temas de mercadeo, donde se reúnen temas académicos y empresariales.

La AMA cuenta con 11,000 miembros estudiantes y 20,000 miembros profesionales además de 370 divisiones de universidades de Estados Unidos, Canada y México. En Latinoamérica, solamente hay divisiones en Bolivia, Ecuador y México y ahora en Guatemala (UNIS)

¿Para qué sirve estar afiliado? Recursos para su carrera, desarrollo profesional, aprendizaje experencial, eventos, desarrollo de liderazgo, competencias anuales, networking, etc. “The Student Resource Center” provee información útil para los miembros estudiantes y líderes de las divisiones.

¡Ser parte de la división de AMA – UNIS puede llevar tu carrera de mercadeo a otro nivel!

¡Afíliate!

• Única universidad en Centroamérica que tiene división afiliada de AMA.

• Miles de artículos a través de Journals de diferentes temas, Webinars, Oportunidad de networking a nivel mundial.

• Participación en competencia internacional de mercadeo (casos)

• Acceso a artículos, publicaciones, diarios, noticias, eventos etc.

• Viaje académico

• Conferencia anual

• Feria de trabajo

• Oportunidad de competir con otros equipos de la universidad y de otros países alrededor del mundo, con un simulador especial para toma de decisiones de marketing.

• Posibilidad de certificarse como PCM (Professional Certified Marketer) – impacto en CV

• Precios y descuentos especiales en ciertos eventos dentro de la UNIS

El precio anual de la membresía para estudiantes UNIS es de US$100 al año, los cuales pueden cobrarse en pagos semestrales: $50 cada semestre.

Para afiliarte solo debes enviar un correo a amontes@unis.edu.gt y te enviaremos la ficha de aplicación para la membresía.

How to Design Strong Case Studies

Los estudios de caso pueden elaborarse en cualquier momento en el que una empresa desea crear algo nuevo o bien innovar su marca, además que son utilizados para atraer nuevos clientes. Este artículo te explica como diseñar un buen estudio de caso con 5 simples pasos. Entra y entérate sobre el tema.

Help Your Insights Team Deliver

¿Por qué es interesante este artículo? Toda empresa tiene como objetivo, o eso es lo que se espera, crear valor hacia el consumidor en los productos o servicios que se ofrecen. Para ello, los insights de los consumidores deben ser analizados y utilizados correctamente para crear estrategias que generen valor y sean guiados a ofrecer […]

Sell to Voters, Not Consumers

¿Por qué es interesante este artículo? La lectura hace una interesante relación entre las acciones que se toman en la política para atraer al voto, y las acciones tomadas en marketing considerando los valores y gustos de las personas en un determinado territorio. Hace referencia a lo útil que puede llegar a ser el conocer […]

How to Structure Product Page Design for eCommerce Success

¿Por qué es interesante este artículo? Actualmente, grandes empresas como Amazon, Shopify, eBay y otros más, han ido mostrando un gran crecimiento y logran el éxito debido a que saben acercarse a los consumidores. Hoy en día, ya no basta solo con tener un buen producto, sino que el medio por el cual se hace […]

Puestos de trabajo en Marketing

Dentro del Marketing, existe una enorme variedad de puestos de trabajo. En este artículo, AMA nos muestra algunas de las posiciones laborales dentro del Marketing, detallando sus requisitos, responsabilidades y tareas. A su vez, también entrevistan a un economista de ZipRecruiter para discutir las nuevas tendencias en el mercado laboral de esta profesión. Te invitamos […]

How to Structure Product Page Design for eCommerce Success

Quisieras aventurarte a saber cómo funciona el e-comerce y los elementos que necesitas considerar al momento de emprender un negocio on line. Con este articulo sabrás todos los secretos de las grandes compañías como Amazon, EBay etc. Emprende en el futuro. Te invitamos a leer el este artículo.

Find a Short-ad Strategy

Los anuncios publicidad y promociones pueden estar mal enfocados si no utilizamos la estrategia correcta tomando en cuenta siempre la marca su visión, misión y el posicionamiento que le queremos dar a la misma junto con el costo de atención por parte de nuestro target y el compromiso que puedan tener ambas partes con la […]

LAS MUJERES MILENIAL ROMPEN ESQUEMAS CON SU SHOPPING

Las mujeres y sus hábitos de compra han ido cambiando constantemente a lo largo del tiempo pero será cierta esa teoría de la vida saludable, acaso el estrés y la ansiedad serán razón alguna de sus nuevos métodos de compra. Y lo más importante. ¿Qué es lo que compran actualmente? Para poder comprender de una […]

Toma el control de tu carrera de mercadeo

Establecer una visión para el futuro comienza definiendo su pasión, haciendo un inventario de habilidades y descubriendo las barreras de su carrera y los aceleradores. Quieres saber cuales son los mejores tips para establecer desde temprano tu carrera como mercadólogo. Este artículo te mostrará todos los secretos necesarios.   ¡AVANZA!

What You Need to Know About Marketing to Millennials

Los millennials tienden a tener un consumo de medios en línea y su sentimiento por la publicidad se mantiene en constate cambio, pero ¿cuáles son los tipos de contenido que captan la atención de los millennials en la publicidad? Esta investigación brinda información sobre qué tipo de contenido logra influir en los millennials, y como […]