AMA, American Marketing Association

HistoriaMisión¿Qué es?BeneficiosAfiliaciónArtículos

En 1953, Neil Borden transformó el mundo de los negocios cuando articuló la estrategia de “Marketing Mix” en su discurso presidencial de la AMA. Borden fue solo uno de los muchos líderes de AMA que no estaban satisfechos con las mejores prácticas existentes. Estos líderes de opinión buscaron respuestas para el futuro que impulsen el crecimiento del negocio y eleven el papel del marketing.

Hoy en día, la AMA lidera una discusión sin precedentes sobre la excelencia en la comercialización. Continuando con la tradición de Borden y muchos otros, la AMA ofrece contenido diferenciado que se enfoca en la tensión existente entre Best Versus Next Practices ™.

Con contenido proveniente de revistas académicas sin rival, como el Journal of Marketing, y publicaciones galardonadas, como Marketing News, AMA ofrece una perspectiva sólida que para  que el comercializador proporcione tanto soluciones para hoy como soluciones para mañana.

Ninguna otra organización ofrece más formas para que los mercadólogos y académicos se conecten con las personas y los recursos que necesitan para tener éxito.

Conoce los premios que AMA ofrece en el área de Marketing.  https://www.ama.org/AboutAMA/Pages/AMA-Awards.aspx

Nuestra misión

 La AMA se esfuerza por ser la fuerza más relevante del marketing en todo el mundo; Una comunidad esencial para los comercializadores.

En 2015, “Next AMA” lanzó cuatro estrategias de transformación para sus operaciones en América del Norte:

  1. Compromiso con el liderazgo de servicio a clientes, miembros y partes interesadas.
  2. Proporcionar una voz proactiva, diferenciada y moderna para una única comunidad unificada, una marca AMA, una comunidad AMA.
  3. Establecer una Agenda Intelectual que esté armonizada en todas las plataformas y canales basándose en una estrategia editorial para mostrar la tensión entre Best Versus Next Practices ™.
  4. Construir un mercado de conocimiento personalizado y conectado que involucre a la AMA en una sola comunidad, siempre activo, siempre conectado … Una comunidad de la AMA.

(American Marketing Association) Es la asociación más grande en el mundo, de temas de mercadeo, donde se reúnen temas académicos y empresariales.

La AMA cuenta con 11,000 miembros estudiantes y 20,000 miembros profesionales además de 370 divisiones de universidades de Estados Unidos, Canada y México. En Latinoamérica, solamente hay divisiones en Bolivia, Ecuador y México y ahora en Guatemala (UNIS)

¿Para qué sirve estar afiliado? Recursos para su carrera, desarrollo profesional, aprendizaje experencial, eventos, desarrollo de liderazgo, competencias anuales, networking, etc. “The Student Resource Center” provee información útil para los miembros estudiantes y líderes de las divisiones.

¡Ser parte de la división de AMA – UNIS puede llevar tu carrera de mercadeo a otro nivel!

¡Afíliate!

• Única universidad en Centroamérica que tiene división afiliada de AMA.

• Miles de artículos a través de Journals de diferentes temas, Webinars, Oportunidad de networking a nivel mundial.

• Participación en competencia internacional de mercadeo (casos)

• Acceso a artículos, publicaciones, diarios, noticias, eventos etc.

• Viaje académico

• Conferencia anual

• Feria de trabajo

• Oportunidad de competir con otros equipos de la universidad y de otros países alrededor del mundo, con un simulador especial para toma de decisiones de marketing.

• Posibilidad de certificarse como PCM (Professional Certified Marketer) – impacto en CV

• Precios y descuentos especiales en ciertos eventos dentro de la UNIS

El precio anual de la membresía para estudiantes UNIS es de US$100 al año, los cuales pueden cobrarse en pagos semestrales: $50 cada semestre.

Para afiliarte solo debes enviar un correo a amontes@unis.edu.gt y te enviaremos la ficha de aplicación para la membresía.

MARKETERS ARE FACING A CRISIS ON PRECISIÓN!

Hoy día el mercadeo está sufriendo de una falta de precisión en el momento de toma de decisiones para conseguir objetivos trazados de marketing. Es necesario volver a la verdadera esencia del mercadeo y comenzar a ser innovadores buscando las mejores alternativas para poder alcanzar los objetivos que queramos. ¿Quieres saber en qué te puedes […]

0 comentarios

Los minoristas deberían repensar su estrategia de revisión en línea

En este artículo nos encontramos con que Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, empezó a generar calificaciones de productos en línea en 1995, lo cual, en ese momento, fue considerado un grave error. Ahora ha tomado mucha fuerza y es algo que los minoristas no pueden dejar pasar. […]

0 comentarios

En 2018, el marketing debe asumir la propiedad de la transformación digital, la responsabilidad y la intimidad del cliente

El gurú de la administración, Peter Drucker, dijo: “Debido a que el objetivo del negocio es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos y solo dos funciones básicas: marketing e innovación. El marketing y la innovación producen resultados; todo lo demás son costos “. En una economía comprometida, el marketing es una pieza clave […]

0 comentarios

El liderazgo no es volumen es adaptación. Ideas nuevas a uso productivo es la esencia de la innovación

En 2018, el marketing debe asumir la propiedad de la transformación digital, la responsabilidad y la intimidad del cliente El gurú de la administración, Peter Drucker, dijo en un artículo para AMA: “Debido a que el objetivo del negocio es crear un cliente, la empresa comercial tiene dos y solo dos funciones básicas: marketing e […]

0 comentarios

UNIS crea un chapter de AMA

¡Es la única universidad en Centro América que cuenta con una división de AMA! Somos una división de American Marketing Association (AMA), cuyo fin es ser una plataforma para que sus integrantes estén actualizados con los últimos temas y tendencias del mundo de marketing, y tengan oportunidad de realizar networking a nivel mundial. Queremos ser […]

0 comentarios