Aprender haciendo

Publicado por: UNIS

En la Facultad de Arquitectura y Diseño se promueve el aprendizaje activo del alumno por medio de actividades que le permitan experimentar, aprender y que le ofrezcan la posibilidad de involucrarse en tareas de la vida real del profesional de la arquitectura.

Los estudiantes de segundo año de Arquitectura participaron en las prácticas de medición topográfica dentro de las áreas del campus universitario. Esta práctica fue llevada a cabo durante el curso de Topografía, dirigido por el catedrático Arq. Luis Méndez, la cual permitió a los alumnos familiarizarse con los aparatos de medición: brújula, niveles, teodolito, GPS, estación total, estadal y dron, para después hacer ellos mismos las mediciones topográficas.

[unis_carousel source=»media: 36313,36314,36315,36316,36317,36318,36319″ limit=»7″ link=»image» target=»blank» width=»1360″ height=»260″ title=»no»]

El objetivo de esta experiencia se cumplió perfectamente. Los alumnos pudieron conocer, aprender y realizar los trabajos de medición topográfica de un terreno y conocer cómo se prepara una libreta de campo.  Además, se realizó una demostración de la calibración del equipo y una medición con los GPS de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Esta práctica es la preparación para que el otro año, los alumnos puedan llegar a las empresas de arquitectura con los conocimientos necesarios para poder aportar a la empresa.

¿Quieres aprender haciendo? Para más información de las carreras de Arquitectura y Arquitectura en Interiores, llena el siguiente formulario y un Asesor de Admisiones te contactará.

×